Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atlántida-Televisa: La lucha logró el cese de despidos y devolución de beneficios
Por SiPreBA - Thursday, May. 04, 2017 at 12:55 PM

Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 20:03.

Atlántida-Televisa: ...
atlatele.jpg, image/jpeg, 620x465


Compartimos el comunicado de la Comisión Interna de Atlántida-Televisa:

"El rechazo a los 25 despidos efectuados por Editorial Televisa el 27 de abril fue contundente. En estado de Asamblea Permanente, votamos realizar un Paro Total el viernes 28, que se extendió hasta el martes 2 de mayo, haciendo peligrar la salida de las revistas Gente y Para Ti.

Luego de un acto en la puerta de la editorial, organizado por el SiPreBA, que contó con apoyo y la participación de compañeros de otras empresas periodísticas, los trabajadores volvimos a realizar una Asamblea en la que votamos presentar un pliego de reivindicaciones que la empresa se debía comprometer a cumplir como condición para levantar el Paro.

Por diversos motivos, ninguno de los 25 compañeros quiso ser reincorporado. Sin embargo, como los despidos significaron un atropello más que se sumó a los tantos que los trabajadores venimos sufriendo en los últimos años, la medida de fuerza cobró un sentido mayor y se cristalizó en un acta acuerdo que Luis Castro, gerente general de Televisa, firmó y se comprometió a cumplir.

En el documento, la empresa se comprometió a no realizar ningún despido más por el plazo de un año y refrendar este compromiso en el Ministerio de Trabajo; asignar tareas a los trabajadores afectados por los despidos; incluir en el staff al personal de Pre prensa y Digital; regularizar la situación de los colaboradores que superan el límite de colaboraciones anuales (23) estableciendo un cronograma de regularización de acá a fin de año; recategorizar y actualizar los cargos vacantes en un plazo no mayor a dos meses; realizar un adelanto a cuenta de las próximas paritarias del 15% con el cobro del mes de mayo, sobre sueldos inferiores a 50 mil pesos; restituir el servicio de movilidad (taxis) por nota y cierres de edición, desde las 20 horas; y restituir el servicio de refrigerio en los cierres en los que fue retirado."

agrega un comentario