Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gravísimo ataque sexual contra compañera de Las Rojas y del Nuevo MAS
Por Las Rojas - Thursday, May. 04, 2017 at 1:04 PM

Jueves 4 de mayo de 2017 | En la noche de ayer, 3 de mayo de 2017, a las 20.15 hs nuestra compañera Laura Lescano, militante de Las Rojas y el Nuevo MAS, delegada docente de SUTEBA y estudiante universitaria fue atacada sexualmente a la salida de la Universidad de General Sarmiento. El ataque ocurrió cuando salía de cursar, apenas a cinco cuadras de la Facultad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, circuito que cotidianamente las y los estudiantes hacen, dado que los colectivos de la universidad dejaron de realizar este recorrido.

Gravísimo ataque sex...
18199137_890312491107647_324589037499288681_n.jpg, image/jpeg, 480x360

Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que corresponde a la zona.

En el país de NiUnaMenos estos ataques son cotidianos, en muchos, muchísimos casos, con consecuencias fatales para las mujeres, como ocurrió recientemente con Micaela y con Araceli, como ocurre con un femicidio cada 18 hs en Argentina. Esta situación de ataque constante a las mujeres se ve aumentado por el clima de impunidad que garantizan jueces que liberan violadores, como en el caso de Micaela, de fiscales y policías que amparan a violadores y femicidas como en el caso de los femicidas de Araceli, cuya desaparición la familia había denunciado también en la fiscalía de San Martín.

Desde Las Rojas y el nuevo MAS repudiamos este ataque y hacemos enteramente responsable por la integridad de nuestra compañera a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri. La responsabilidad política de quienes dirigen el Estado es insoslayable para frenar la ola de ataques perpetradas por sujetos que actúan como verdaderos disciplinadores de mujeres: no puede ser que una mujer joven no pueda ir a estudiar tranquila, que pueda salir de sus clases con tranquilidad y sin ser molestada, no puede ser que las jóvenes no puedan salir libremente sin ser atacadas.

Al mismo tiempo que señalamos la responsabilidad política, pedimos la solidaridad y el apoyo del movimiento NiUnaMenos, de las y los estudiantes de la Universidad de General Sarmiento, para proteger a Laura y a todas las compañeras. A menos de un mes de que se cumpla un nuevo aniversario de la movilización del 3 de junio de 2015, es necesaria la movilización en las calles para exigir ¡NiUnaMenos!


Basta de ataques a las mujeres

Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violentos, violadores y femicidas

El gobierno es responsable

¡NiUnaMenos!

Las Rojas

agrega un comentario