Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrachan a Baby Etchecopar por sus comentarios misóginos
Por ANRed - Thursday, May. 04, 2017 at 6:47 PM

4 de mayo de 2017 | Éste mediodía militantes de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y movimientos sociales, realizaron un escrache frente a la radio donde Baby Etchecopar realiza su programa. El motivo de la iniciativa es en respuesta a los dichos machistas del periodista, quien expresó recientemente que "Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación" y agregó que dicha “provocación” explicaba porque hay tantos violadores. Por ANRed

Escrachan a Baby Etc...
fol_tapa-2-3ef7b.jpg, image/jpeg, 648x364

En horas del mediodía, militantes de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y movimientos sociales realizaron un escrache en la puerta de la Radio 10, en el barrio de Palermo donde Baby Etchecopar realiza su programa radial.

El motivo de la iniciativa es en respuesta a los dichos misóginos que hizo el periodista, quien expresó recientemente que "si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación" y agregó que dicha “provocación” explicaba porque hay tantos violadores. Desde la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres manifestaron su repudio mediante un comunicado aseverando que éstos mensajes no hacen mas que reafirmar la “cultura de la violación” y justificar la violencia hacia las mujeres, poniéndolas como las culpables y responsables por sus muertes.

El escrache se produjo mientras Etchecopar realizaba su programa, y no dudó en expresar su malestar al aire "me siento extorsionado. Vamos a conocer las caras de los que vinieron (...) Hoy hay que escracharlos, poner la cara en público, señalarlos con el dedo", prosiguió y dijo que va a demandar penalmente quienes se acercaron a Radio 10 con carteles con su cara."¿Quién les paga?", manifestó.

Asimismo el conductor se refirió despectivamente sobre las manifestantes "son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura", y compartió con su audiencia los teléfonos de las militantes que figuraban en el comunicado que la Campaña había publicado en su pagina de Facebook y que fuera divulgado también por ANRed.

Por otro lado, amenazó que iniciará acciones legales contra ésta Agencia de Noticias Redacción (ANRed) por realizar la cobertura del escrache, transmitiendo en vivo por nuestra fan page.

Por último, recordamos que ésta medida forma parte del plan de lucha que se inició en el Consejo Nacional de las Mujeres para reclamar por políticas públicas para combatir la violencia de género, ya que uno de los puntos del petitorio plantea que haya multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres, y que lo recaudado se destine para fortalecer programas de prevención de la violencia.

agrega un comentario