Canicoba acató el fallo de la Cámara y detona los planes de Triaca para el SOMU : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Canicoba acató el fallo de la Cámara y detona los planes de Triaca para el SOMU
Por InfoGremiales - Friday, May. 05, 2017 at 4:44 PM

Viernes 05 de mayo de 2017 | 07:52hs | El juez ratificó que el plazo para las elecciones en el gremio ya está corriendo y le ordenó al ministro que desista de sus planes de hacer comicios a medida. Además le vetó al interventor, Bertonasco, por incompatibilidad.

Canicoba acató el fa...
triaca-232-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

En medio de una vorágine mediática que lo tiene contra las cuerdas y teniendo que explicar escandalosas derivaciones de los Panamá Papers, Rodolfo Canicoba Corral resolvió ponerse a derecho y acatar el fallo de la Cámara Federal que ordena ponerle fin a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en un plazo de 180 días, que corren desde el 16 de febrero. La decisión del magistrado, parece empezar a sellar el destino de la más dura intromisión de un Gobierno sobre una entidad gremial desde el regreso de la democracia.

Con el Decreto del 3 de mayo, Canicoba también intima al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a resolver sobre la continuidad de Alfredo Bertonasco al frente de la intervención y del proceso electoral. Sucede que las denuncias de incompatibilidad que recaen en los hombros de Bertonasco lo dejan a Triaca Jr en una encerrona: o debe cambiar al hombre designado o podría quedar al borde del incumplimiento de los deberes o de prevaricato de funcionario, puesto que obraría en contra de una ley o norma expresa.

Los antecedentes de Bertonasco lo condenan. Es que el interventor fue sancionado con una suspensión de seis meses por grave falta profesional por el Colegio de Abogados.

Otro que también tiene problemas con la ley es quien fuera elegido como operador cambista para diagramar el futuro del SOMU, Alejandro “Serrucho” Gómez. El ladero del ministro quedó en el ojo de la tormenta y, aunque sigue revistando en la Unidad Ministro, se le ordenó a Triaca desprenderse de él por la ley de ética pública. Sucede que salió a la luz el prontuario de Serrucho quien está procesado e imputado en causas gravísimas de violación, violencia de género y tráfico de drogas, como fuera publicado por Perfil.

La decisión del magistrado, entonces, dinamita otro de los planes de Triaca: el de armar unos comicios digitados, con padrones a medida. Es que el Decreto tira al cesto los intentos de purgas, o de un nuevo estatuto, o de una nueva Junta, ya que los plazos que le impone lo obligan a ajustarse a derecho y reconocer la legitimidad de la Junta Electoral para que el SOMU vuelva a manos de sus afiliados.

La letra del Juez tiene olor a revancha. Es que son muchos los observadores judiciales que creen que el Decreto podría tratarse de una “cama” al Ministro, en una suerte de devolución de favores. Recordemos que hace menos de una semana Canicoba instaló una mediática acusación al Gobierno por pedirle la renuncia para poner en su cargo caras nuevas afines al PRO.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad