Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Robaron un comedor infantil y encima les suspendieron el presupuesto
Por Jujuy al momento - Friday, May. 05, 2017 at 5:51 PM

Miércoles, 03 de mayo de 2017.- Se trata del comedor del “Centro de Formación Anastasio Inca Intercultural y Bilingüe” ubicado en el asentamiento Otero en el barrio Belgrano. Los delincuentes se llevaron toda la mercadería que había y con la que se alimenta a 150 chicos que concurren a ese lugar.

Jujuy: Robaron un co...
comedor-5_2587.jpg, image/jpeg, 800x450

Algunas veces, el vandalismo y la inseguridad parecen no tener límites en nuestra sociedad. Esta vez, un grupo de delincuentes robaron un comedor infantil en la capital jujeña y se llevaron toda la mercadería que estaba destinada a alimentar a 150 chicos que concurren día a día allí por la necesidad de sus familias.

Se trata del Comedor “Centro de Formación Anastasio Inca Intercultural y Bilingüe” ubicado en el asentamiento Otero en el barrio Belgrano. Los delincuentes no se llevaron los elementos valiosos como las ollas y los utensilios con los que allí se cocina, sino toda la mercadería que había allí.

Debido a esta situación y ante el anuncio de la Nación de que el presupuesto de este mes del comedor no fue aprobado, el mismo deberá cerrar por dos o tres semanas hasta que la situación se normalice y así poder volver a alimentar a los más chicos.

Sin embargo, los encargados del comedor recurren a la solidaridad de la gente para poder hacerse de algunas donaciones y de esta manera no tener que cortarle la alimentación a los pequeños.

Uno de los encargados del comedor, Alejandro Mendoza, comentó a Radio 2 que “estamos ubicados en el barrio Belgrano, en el asentamiento Puente Otero y ayer a la madrugada nos robaron, pero por suerte y gracias a la valentía de los vecios pudimos rescatar todo lo que es material importante para la cocina, pero se llevaron toda la mercadería para la contención de 150 chicos que comen día a día acá, no solo el almuerzo, sino también el desayuno y la merienda”.

“Los chicos que vienen acá son del vecinos del barrio y también vienen de otros barrios por la necesidad que tienen. Nosotros estamos cumpliendo este año diez años con la bor social y comunitaria”, dijo.

Asimismo, Mendoza destacó que “lo que pedimos es lo que se pueda colaborar en materia de alimentación y mercadería es bienvenido. Lo que hace la partida de la nación es darnos un menú que no varía del fideo y del arroz, nosotros tratamos de darles un valor nutricional más amplio a los chicos implementando la alimentación autóctona de la provincia, entonces nos sirve toda clase de alimentación y mercadería que puedan ser donados”.

“Estamos en el barrio Belgrano, asentamiento Otero, Avenida 1 de Mayo Lote 83 Centro de Formación Anastasio Inca Intercultural y Bilingüe. Un número de contacto es 3884329518”, remarcó.

Partida presupuestaria suspendida

Por otro lado, recibieron la mala noticia de que este mes la partida presupuestaria del comedor quedaba suspendida, lo que los obliga a cerrar el comedor por algunos días.

En este sentido, otro de los encargados del comedor, Fabian Cruz, manifestó que “después que nos informaron del robo, vino gente de Nación y nos dijo que nos suspende el tema de las partidas presupuestarias para este mes del comedor, o sea que estaríamos cerrando esta semana por lo menos durante dos semanas hasta que se regularice y si es que hay novedad”.

“El presupuesto se aprueba mes a mes y si no te lo aprueban tenés que cerrar durante dos o tres semanas. Acá vienen a comer 150 niños de distintas zonas y dejarlos sin alimento en la situación que está la provincia es muy feo. La partida presupuestaria que estamos recibiendo es de 7 pesos por niño. Para poder hacer que nos alcance recurrimos a la solidaridad de los vecinos, se vende empanadas, todo para tratar de solventar los gastos porque con el presupuesto que nos mandan se cocina alrededor de dos semanas y media y el resto hay que ver cómo hacemos”.

“Este espacio principalmente es de la comunidad indígena Tawa Suyo, donde se habla de identidad, de cultura, de cosmovisión y aparte se da clases de apoyo a los chicos en lo relativo a la escuela”, concluyó.

agrega un comentario


2
Por Jujuy al momento - Friday, May. 05, 2017 at 5:51 PM

2...
comedor-4_9019.jpg, image/jpeg, 800x450

agrega un comentario


3
Por Jujuy al momento - Friday, May. 05, 2017 at 5:51 PM

3...
comedor_371.jpg, image/jpeg, 800x450

agrega un comentario


4
Por Jujuy al momento - Friday, May. 05, 2017 at 5:51 PM

4...
comedor-8_7679.jpg, image/jpeg, 800x450

agrega un comentario