Cresta Roja sigue en pie de lucha : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta Roja sigue en pie de lucha
Por Periódico El Roble - Friday, May. 05, 2017 at 6:54 PM

04/05/2017 · 15:15 |

En el día de ayer, los trabajadores de Cresta Roja realizaron una olla popular en reclamo de los 800 puestos de trabajo que no se efectivizan. Con qué se encontraron? Con un fuerte operativo policial para impedirles cortar la Autopista.

Dinfundimos el comunicado del día de ayer. Toda la solidaridad con los trabajadores de Cresta Roja, unidad de los que luchan!

Cresta Roja sigue en...
trabajadores-de-cresta-roja-1125-g18.jpg, image/jpeg, 500x343

Los trabajadores de Cresta ROJA denunciamos la falsa reapertura modelo anunciada por Macri en su visita a la planta dos y anunciamos que el día Miércoles 3 de Mayo desde las 11hs montaremos una olla popular en el aeropuerto de Ezeiza.

800 familias aún se encuentran esperando recuperar su sustento, 50 se encuentran en situaciones límites en medio de una gran incertidumbre.

Pese a las promesas del gobierno y los actuales empresarios que se encuentran al frente de Cresta ROJA bajo el nombre Proteinsa, no existe hoy un plan de reincorporaciones con fechas concretas.

La jueza Pérez Casado cedió, luego de una licitación de carácter fraudulenta, la ex Rasic a Proteinsa quien no ha abonado el monto de 121 millones de dólares establecidos para la venta, de allí debía provenir el dinero no solo para la reactivación total, sino además para la cancelación de las deudas que se mantiene con los trabajadores correspondiente a los años trabajados con los Rasic.

Luego de la represión por parte del gobierno en el aeropuerto, donde hoy mismo nos encontramos, y el decreto que estableció la quiebra ,el gobierno junto a la justicia se comprometió a poner en pie hasta el reingreso de todos los trabajadores una ayuda de 6 mil pesos por mes bajo el concepto de Repro.

Sin embargo la supuesta ayuda que el estado se comprometía a mantener mediante la continuidad del Repro se transformó en un anticipo de los pago de años trabajados bajo gestión de los Rasíc que implicaron descuento de hasta 60 mil por operario sin ningún consentimiento de parte de los trabajadores.

Estamos ante la gran farsa nacional, Cresta ROJA lejos de ser un modelo de producción y trabajo es el ejemplo de la estafa y la mentira de empresario y patrones.

Según consta en el expediente de quiebra de Cresta Roja el mes de Junio es el plazo establecido para la reincorporación total de todos los trabajadores.

La empresa ha elaborado listas negras manifestando que no ingresaran a sus puestos aquellos trabajadores que denuncien la situación que hoy atraviesan las familias de Cresta ROJA.

Llevamos más de un año y medio esperando pero nuestras familias ya no pueden esperar más! Queremos que se cumpla ya el acuerdo firmado por la empresa, el gobierno y la justicia de la reincorporación del 100% de los trabajadores y el saldo de todas las deudas.
Le pedimos a toda la comunidad su solidaridad para con nuestra lucha y hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a apoyar activamente nuestra lucha.

Basta de Mentiras en Cresta ROJA!

Reincorporación de todos los trabajadores. No a las Listas Negras

Pago ya de todas las deudas!

Trabajadores No reincorporados de Cresta Roja

Contactos : 1164068523 – 1130402279 – 1150 617215 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad