Anuncian suba de 31% para fuerzas de seguridad y un adicional para prefectos y gendarmes : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anuncian suba de 31% para fuerzas de seguridad y un adicional para prefectos y gendarmes
Por Metro52 - Friday, May. 05, 2017 at 9:49 PM

4 de mayo de 2017 / El gobierno liberal oligarca de Macri no quiere paritarias para los docentes de la educación pública, les niega un aumento del 35% y los trata como basura según las recomendaciones del BM y el FMI. Mantiene las jubilaciones planchadas, con la mínima bajo la línea de pobreza en menos de $6.400. Está aplicando de hecho la flexibilización laboral y anuncia que el ajuste en serio empezará despues que gane las elecciones de Octubre. Como gobierno fascista con los mismos cómplices que apoyaron a las dictaduras militares, sabe que el ajuste al pueblo solo cierra con represión, por eso esta comprando masivamente armas de guerra para cumplir con las directivas de su patrón EE.UU. y para la represión, y necesita huestes de esbirros y mercenarios que le respondan incondicionalmente. En este tren, esto va a terminar en una guerra civil.

Resumen Latinoamericano / Ámbito Financiero

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes un aumento salarial del 31% en tres cuotas para las fuerzas de seguridad, aunque para los efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional habrá una suba del “9 por ciento por encima de la pauta” que ya habían acordado los empleados públicos.

El aumento tiene como objetivo equiparar la diferencia salarial que existe entre Gendarmería y Prefectura comparado a la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se informó oficialmente.

La primera cuota será del 7%, la segunda del 10% y la última del 14%, a cobrarse en julio, agosto y septiembre respectivamente, con los sueldos del mes anterior: de esta manera, un porcentaje del aumento repercutirá en el medio aguinaldo del primer semestre del año, algo que no había ocurrido en la gestión kirchnerista.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado detalló que también habrá una suba del “55 por ciento para los jubilados” de esas fuerzas.

“Vamos a tratar de modificar las escalas (salariales) porque se acható mucho la pirámide tanto en las fuerza de seguridad, como en las Fuerzas Armadas”, planteó Macri.

Asimismo, el Presidente recordó que en los últimos años a las fuerzas de seguridad “se les ha ido aumentando sistemáticamente en base a adicionales” no contributivas, lo cual generó “una inequidad muy grande” por las diferencias remunerativas entre el personal en actividad y el que se retira, lo que hace que “la jubilación pase a ser una condena”.

Mediante un comunicado, se explicó que la medida “tiende a simplificar la liquidación de sueldos de Gendarmería y Prefectura, aumentarle sustancialmente sus ingresos a los retirados y pensionados y nivelar los haberes con el resto de las fuerzas de seguridad”.

“Forma parte de un plan integral a desarrollase en varios años que homologará las escalas salariales de Gendarmería, Prefectura, Policía federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, se indicó oficialmente.

En 1993 se sancionó un decreto que creó suplementos particulares para Gendarmería y Prefectura, sobre los cuales se implementaron los aumentos salariales que correspondían a todos los años entre 2005 y 2009.

De esta forma, los aumentos salariales quedaron incorporados por fuera del haber básico, situación que generó numerosos reclamos y la puesta en marcha de juicios, ya que perjudicaba a los retirados y pensionados.

Esto provocó también que, en muchos casos, los superiores percibieran salarios menores a los de sus subordinados y que hubiera un fuerte atraso en los ingresos de los jubilados, que se retiraban con menos de la mitad de su sueldo.

Con esta suba salarial, entre los oficiales, un comisario general de la Policía Federal -el máximo grado- tendrá como sueldo básico 22.040,5 pesos -sin tener en cuenta el blanqueo total que los efectivos logran mediante un juicio contra el Estado cuando egresan de la escuela y sin otras sumas-, mientras que el de un ayudante -mínimo- será de 8.971 pesos.

En tanto, entre los suboficiales, será de 11.974 pesos para un suboficial mayor -máximo grado-, 8.560 pesos para un agente – mínimo- y 7.688 pesos para un auxiliar de 7ma -el grado más bajo entre los civiles dentro de la fuerza-.

Con las Fuerzas Armadas

Más temprano, el Presidente anunció un aumento salarial para las Fuerzas Armadas, que estará equiparado a los porcentajes establecidos para los estatales, tras advertir que el sector sufrió el “abandono” y el “no reconocimiento” del gobierno de Cristina de Kirchner. Sin embargo no se firmó ningún acuerdo ni se habló de porcentajes específicos.

Al participar del 206° aniversario de la creación del Ejército Argentino, al que asistió el exjefe del Ejército César Milani, el jefe de Estado hizo un llamado a “cerrar la brecha” e invitó a los militares a “construir un puente para cruzarlo todos juntos”.

“Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años donde el Estado los ignoró y los abandonó. Eso trajo problemas de presupuesto, de equipamientos, de infraestructura…”, resaltó Macri en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario sostuvo que los militares también “han enfrentado problemas en los salarios, en las jerarquías” y “el no reconocimiento en forma contributiva para aquel que se tiene que jubilar”.

En su salutación a los oficiales y suboficiales de la fuerza, el jefe de Estado destacó que ésta “es la primera oportunidad de poder compartir” la celebración como jefe de Estado y poder transmitirles su “visión del futuro y el rol de las Fuerzas Armadas”.

Durante la conmemoración estuvieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Victor Amrein.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad