Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cancelan reality pero mantienen a los concursantes aislados en el desierto 1 año...
Por lasexta.com - Sunday, May. 07, 2017 at 8:09 AM

25-3-2017 / Los participantes del programa desarrollado en las Tierras Altas de Escocia han descubierto tras su aislamiento que el proyecto que estaban protagonizando ha acabado como un simple experimento social. Después de un año aislado los concursantes han tenido que enfrentarse a los grandes cambios que ha sufrido el mundo.

El programa que comenzó en julio de 2016 estaba protagonizado por 23 extranjeros que tenían que convivir en un desierto de Tierras Altas al Oeste de Escocia. El objetivo de este grupo era que construyeran una comunidad autosuficiente aislada de los avances tecnológicos de la actualidad.

Debido a las bajas cifras de audiencia, que pasaron de 1,7 millones a 800.000 seguidores, solo cuatro capítulos de la serie fueron emitidos. Durante las grabaciones también abandonaron la experiencia 13 de los concursantes debido a las luchas internas y el hambre, aunque la cadena no llegó a confirmarlos. "No era lo que me dijeron que iba a ser. Lo que se ve en la televisión es todo mentira. Usted no está viendo la imagen completa. El programa es extremadamente engañosa", ha publicado Tom Wah, uno de los concursantes, en su cuenta de twitter.

El resto de concursantes continuaron con la aventura y a pesar de que no se estaba emitiendo desde agosto el 'Canal 4' decidió no informarles. El objetivo de la cadena es que el espectáculo vuelva a finales de año. "El atractivo del Edén es que fue un experimento real y cuando comenzó el rodaje que no tenía idea de lo que los resultados serían y cómo los participantes reaccionarían a estar aislado durante meses en un lugar remoto de las Islas británicas. Es por eso que hicimos y la historia de su tiempo, incluyendo los altos y los bajos, se mostrará más adelante este año", ha asegurado la cadena en un comunicado recogido por 'The Guardian'.

Lo que comenzó como un espectáculo se ha convertido en una burla para los vecinos de la zona. Mucho de ellos aseguran que ha sido "una broma" porque los participantes han conseguido comida e incluso alcohol. Maria Machpherson, una de las vecinas, ha contado en una entrevista a 'Press and Journal' que "algunos de los participantes incluso fueron vistos en el dentista en Fort William", señala que "simplemente no ha estado a la altura de las expectativas".

Pese a las acusaciones el 'Canal 4' ha asegurado que "el año en el Edén ha terminado y los contribuyentes se han dirigió de nuevo a su antigua vida". Por lo tanto, a final de 2017 se podrá ver como los concursantes han reaccionado ante un mundo en el que Donald Trump se ha convertido en presidente de Estados Unidos y Gran Bretaña estará fuera de la Unión Europea.

fuente http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cancelan-reality-pero-mantienen-concursantes-aislados-desierto-ano-que-ellos-sepan_2017032558d6a5ae0cf20f3e17948de6.html

agrega un comentario