Baby Etchecopar en guerra contra las mujeres y la libertad de expresión : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Baby Etchecopar en guerra contra las mujeres y la libertad de expresión
Por Tomás Eliaschev - Sunday, May. 07, 2017 at 9:26 PM

7 de mayo de 2017 | Le hicieron un escrache por sus dichos justificando las violaciones. Redobló la apuesta difundiendo teléfonos de mujeres que participaron de la protesta y pidiendo censura contra un medio que difundió el reclamo.

Baby Etchecopar en g...
escrache_de_mujeres_contra_misogino_etchecopar.jpg, image/jpeg, 620x348

Primero, justificó a los violadores. “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación”, dijo al aire, desde los micrófonos de Radio Diez. Ante la protesta de un grupo de organizaciones sociales que son parte del Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres, Baby Etchecopar decidió subir la apuesta. No sólo siguió propiciando la agresión contra mujeres sino que se manifestó en contra de la libertad de expresión.

Desde su programa “El Ángel del Mediodía”, Etchecopar amenazó con iniciar acciones legales contra la Agencia de Noticias Redacción, que se encontraba cubriendo la protesta, realizada el pasado 4 de mayo. “A esta agencia de noticias, a esta gente, yo las demando y las demando penalmente y ahora vamos a ver cómo contestan adelante del juez”, amenazó. Y volvió a disparar palabras hirientes contra las mujeres que luchan por la igualdad de género: "Son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura", insultó a las participantes de la protesta.

Luego, desde los micrófonos de Radio Diez compartió con su audiencia los teléfonos de las militantes que figuraban en el comunicado donde explicaban los motivos de la movilización. Desde ese entonces, las mujeres vienen recibiendo un sinnúmero de amenazas.

“Desde que Etchecopar dio los teléfonos, las compañeras reciben mensajes en los que les dicen ‘Vas a volver en un cajón a Venezuela’, ‘Te vamos violar con 20 tipos más esta noche, ya sabemos dónde vivís’, ‘Montonera roñosa’, ‘Borracha, puta, falopera’, ‘Cucaracha, ¿quién les paga?’. Nos llaman diciéndonos que nos van a matar o coger”, denunció en diálogo con Veintitrés Ernestina Arias, del Frente de Organizaciones en Lucha, uno de los grupos que forma parte de la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres. 

En ese momento las organizaciones también se encontraban realizando un acampe frente al Consejo Nacional de las Mujeres “para exigir la implementación de políticas públicas, medidas concretas y presupuesto real para combatir la violencia que sufrimos las mujeres día a día”. Entre los reclamos, se destacan el pedido de una “ley de emergencia en violencia de género", "mayor presupuesto el abordaje integral de la violencia” y “duplicación de los centros integrales de atención, patrocinio legal, atención psicológica y atención en salud por parte del Estado", además de la "creación de centros integrales en los territorios y provincias donde aún no existan”. 

“A nosotros nadie nos paga nada, somos trabajadoras comunitarias que repudiamos el accionar de este sujeto. Etchecopar hace apología del delito, incita a la violencia contra las mujeres y contra las personas que tenemos otra identidad sexual, avala las violaciones y la discriminación. Fuimos a manifestarnos pacíficamente a hacerle ver el repudio que nos generan sus palabras. Desde adentro de la Radio algunos nos gritaban ‘volvete a tu país’ o ‘callate torta’. Es nuestro derecho manifestarnos”, señaló Arias. Sin embargo, muchos trabajadores de prensa de la radio, de forma anónima, se solidarizaron con las manifestantes y su reclamo. 

“Nuestra acción fue pacífica, Etchecopar dijo que estábamos rompiéndole el auto, es mentira. Nunca vimos ningún auto, solo había unas motos estacionadas. No tocamos nada. Fuimos con redoblantes, banderas y carteles y aplausos a decirle en la cara que sus dichos generan más violencia”, explicó la vocera.

También le respondieron a Etchecopar desde ANRed. “Entendemos su amenaza como un intento de criminalizar nuestra tarea, en consonancia con otras acciones similares contra el campo popular. De hecho, resulta sugerente y repudiable que un comunicador amenace con criminalizar a comunicadores y comunicadoras, en el marco del comienzo del juicio a tres policías metropolitanos los días 10, 12 y 15 de Mayo por haber baleado con balas de plomo a dos comunicadores - uno de ellos, fotógrafo de ANRed - mientras cubrían el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín el 13 de marzo de 2013”, destacaron.

Desde ANRed reivindicaron su labor periodística: “Hace más de 20 años damos voz a los actores que los medios hegemónicos pretenden ocultar. Nuestro origen, de hecho, se dio en el marco de un encuentro de organizaciones sociales en 1995. Nuestras coberturas, nuestras notas, nuestras transmisiones, apuntan precisamente a dar a conocer y que se multiplique la labor y la problemática que las organizaciones sociales, de trabajadores, feministas, de Derechos Humanos, de pueblos originarios y medioambientales enfrentan día a día para transformar esta sociedad. Nuestras noticias, le guste o no a Baby Etchecopar, seguirán siendo difundidas”, anunciaron. 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad