Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad en las calles para decir No al 2x1
Por MULCS Buenos Aires - Monday, May. 08, 2017 at 1:07 PM

7 de Mayo de 2017

Unidad en las calles...
18274874_1684921285137808_4633769849140247449_n.jpg, image/jpeg, 480x370

Ni olvido ni perdón
Por Memoria, Verdad y Justicia

Desde que salió el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de otorgarle la libertad a Luis Muiña, fundamentado en ley conocida como "2 x 1", que reduce el tiempo de prisión de los condenados y que nunca se había aplicado en casos de crímenes de lesa humanidad, comenzaron a llover pedidos de genocidas, torturadores y apropiadores de bebés para lograr su libertad.

Creemos que esta decisión, que hace retroceder profundamente los logros en materia de derechos humanos que ha conseguido nuestro pueblo desde la vuelta a la democracia hasta nuestros días, debe ser rechazada y repudiada por toda la población en las calles para gritar bien fuerte que no permitiremos que los genocidas caminan en las calles impunemente.

Hasta el día de hoy hay dos convocatorias a movilizarse para rechazar el fallo de la Corte Suprema. Una convocada por diversos organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo, para el día miércoles 10, y otra para el jueves, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio del cual somos parte y que está conformado por numerosas organizaciones populares, que fue convocada originalmente contra el avance de la represión del Gobierno de Macri y distintos Gobiernos provinciales contra las luchas populares.

La diferencia entre ambas convocatorias está puesta no sólo en la fecha, sino en las distintas valoraciones sobre las políticas del kirchnerismo en los últimos doce años. Sin embargo, frente al inmenso retroceso que implica la decisión de la Corte y la política de Cambiemos en materia de derechos humanos, consideramos imprescindible que desde ambas convocatorias se logre unificar una sola movilización a Plaza de Mayo que exprese con toda la contundencia y diversidad que el pueblo argentino dice NUNCA MAS.

De no lograrse, nos movilizaremos ambos días con la convicción de que es fundamental lograr la unidad más diversa para hacerle frente a la ofensiva de la derecha, y para pararle la mano a Macri.

La ofensiva del Gobierno, el Poder Judicial, los medios de comunicación y la cúpula de la Iglesia se ha expresado en este último año con el otorgamiento de prisión domiciliaria a genocidas, el discurso negacionista que relativiza el número de desaparecidos por parte de funcionarios de Cambiemos, y el preocupante resurgimiento de la “teoría de los dos demonios” que iguala al genocidio y el Terrorismo de Estado con la lucha de las organizaciones revolucionarias y populares de los 60 y 70.

Mientras que desde los medios de comunicación y el Gobierno macrista se montó un discurso luego del terrible feminicidio de Micaela para avanzar en una reforma penal y limitar las excarcelaciones de los presos, con este fallo del “Poder Judicial” encarnado por los jueces Highton de Nolasco, Rosenkrantz y Rosatti, se abre la posibilidad concreta de que genocidas y torturadores queden impunes.

Cabe señalar la responsabilidad de los legisladores de los distintos bloques políticos que, despreciando el voto popular, votaron en el Congreso a los nuevos jueces de la Corte propuestos por Cambiemos que dieron lugar a este fallo.

No hay Memoria, Verdad y Justicia si quedan en libertad los responsables de la tortura y desaparición de lxs 30.000 compañerxs.

Hubo genocidio y Terrorismo de Estado.

No a la aplicación de la ley del 2 x 1 para los genocidas

No al otorgamiento de prisiones “domiciliarias” a los genocidas

No olvidamos No perdonamos. No nos reconciliamos

Cárcel común y efectiva a los condenados y procesados por crímenes de lesa humanidad.

Por una marcha masiva y unitaria que unifique las dos convocatorias

Si no se logra esta marcha unitaria, nos movilizaremos el miércoles 10 y el jueves 11 a Plaza de Mayo para decir NO A LA IMPUNIDAD - ABAJO EL FALLO PRO GENOCIDA DE LA CORTE SUPREMA

Frente Popular Darío Santillán
Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – Buenos Aires

7 de Mayo de 2017

agrega un comentario