NASA y el gobierno contra nuestros derechos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NASA y el gobierno contra nuestros derechos
Por Prensa Luz y Fuerza Zárate - Monday, May. 08, 2017 at 2:16 PM

8 mayo, 2017 | El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció las diversas mecánicas aplicadas por Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) “con el propósito de debilitar y/o suprimir derechos”.

NASA y el gobierno c...
ipp.jpg, image/jpeg, 648x326

A continuación compartimos integralmente el pronunciamiento ante las maniobras que apuntan a flexibilizar las condiciones de trabajo y profundizar así la precarización laboral.

Hace tiempo que venimos denunciando y previniendo sobre la solapada intencionalidad de la nueva dirección de NASA, de intervenir unilateralmente en nuestros Convenios Colectivos de Trabajo, con el propósito de debilitar y/o suprimir derechos, en total congruencia y alineación con las políticas emanadas del gobierno nacional, que como única solución a todos los problemas es la precarización de la clase obrera.

En estos últimos días hemos asistido a un nuevo intento de flexibilizar, o sea debilitar o suprimir nuestros derechos, pero esta vez encabezado por el Gerente del Sitio CNA I/II. A través de un Instructivo Interno de Planta (Nº 01/17 VER IP Nº 01-17 ), desde la Gerencia citada se emiten pautas o mejor dicho se “instruye” a los mandos medios de conducción, sobre las formas de “manipulación de las jornadas laborales”.

En total disonancia con mandas legales y convencionales, la empresa por medio de sus representantes, se arrogan el inconmensurable poder de interpretar, modificar y desconocer los C.C.T. aplicables en NASA y hasta la misma ley que regula un tema tan particular como sensible, como es la jornada de trabajo, con la total complicidad de sectores sindicales que se dicen oficiales, dan clara cuenta de que lo que se viene, que no es otra cosa que un ataque salvaje sobre los derechos adquiridos y consolidados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Con total desparpajo, el Sr. Gerente pretende con su impronta pretoriana, llevar las jornadas de trabajo a 12 o 17 hs. y como si ello fuera poco, hasta de cortar el descanso legal cuando a su criterio corresponda, siempre en pos de la disponibilidad de las Plantas Nucleares.

Debemos recordar a la Gerencia, y a través suyo a la dirección empresaria, que el 1° de Mayo último pasado hemos conmemorado 131 años de los sucesos ocurridos en Chicago, Estados Unidos, donde un grupo de trabajadores inició una huelga para reducir la jornada laboral a 8 horas diarias y que dichas pautas se incorporaron en nuestra Constitución Nacional y legislación desde el años 1929 donde se sancionó la ley 11544 aún vigente, que en su art. 1ro dispone “La duración del trabajo no podrá exceder de las ocho horas diarias….”

Hoy en Atucha no sólo se desconoce la ley, sino también la historia. Nada es casual, sino causal.

Lo que no desconocemos los trabajadores es que estos atropellos, que hasta contradictoriamente se hacen en nombre de la “Seguridad”, van en el sentido de la tan venerada productividad y que muy poco importa la seguridad de los trabajadores.

Poner el acento en la productividad es adoptar la visión empresaria, que solo piensan en preservar “la máquina” escudándose en la trillada excusa si la máquina no funciona, no se cobran los salarios, sin hacerse cargo en lo más mínimo de sus responsabilidades sobre las decisiones tomadas.

La empresa siempre ha privilegiado la sustentabilidad de “la Máquina”; nosotros en cambio velaremos siempre por la sustentabilidad del “trabajador”, expresada en trabajos dignos, y seguros.

Cabría preguntar a los ideólogos de tan desubicada Instrucción Interna de Planta, quién puede garantizar la seguridad, con 17 horas de trabajo o sin el descanso suficiente.

Desde los inmaculados escritorios se puede garantizar cualquier cosa, total si se tomaron decisiones equivocadas ellos no pagan el precio.

Pero los conejitos de experimentos, son los trabajadores que padecen en el campo las consecuencias de tan brillantes ideas.

Es por eso que el Sindicato de Luz y Fuerza Zárate comunica a los trabajadores que ha hecho las denuncias pertinentes ante los órganos competentes como el M.T.S.S. bajo el N° 1-2015-1761160 de expediente y por tal motivo insta a la Gerencia del Sitio C.N.A. I/II a apegarse a la ley y los C.C.T, no llevando a la práctica tal improcedente Instructivo, dejándolo sin efecto de manera Urgente.

Como así también exhortamos al personal de C.N.A.I/II a no llevar a cabo dichas prácticas, que no tan solo son ilegales sino que ponen en riesgo nuestra integridad física como la de las instalaciones y la sociedad toda.

LA UNIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS, MANTIENEN LA VIGENCIA Y LA FUERZA DE SUS DERECHOS.

PORQUE EL DERECHO QUE SE PIERDE ES AQUEL QUE NO SE EJERCE Y NO SE DEFIENDE.

ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO Y CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE SOLO NOS QUEDA AVANZAR EN LA DEFENSA “DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”  

“POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”

 

 Straschenco Damián

Secretario Adjunto

Sindicato Luz y Fuerza Zárate

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad