Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional por la Niñez
Por ACTA - Tuesday, May. 09, 2017 at 11:42 AM

Martes 9 de mayo de 2017 | Este martes 9 de mayo en diferentes provincias, municipios, barrios e instituciones del país se realizarán acciones para dimensionar las problemáticas que atraviesan en la actualidad nuestra niñez y para exigirle al Estado respuestas concretas desde la promoción y la protección de derechos.

Jornada Nacional por...
jornada_ni_ez.jpg, image/jpeg, 400x267

En la provincia de Buenos Aires la actividad central será en el Obelisco (Corrientes y 9 de julio) de 13 a 17 horas donde se montará un gran escenario en el que se presentaran distintas personalidades de la cultura y referentes de derechos humanos, habrá bandas en vivo y múltiples intervenciones artísticas sobre la Avenida 9 de julio.

La Jornada se definió el pasado 11 de noviembre en el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez celebrado en Rosario, Santa Fe, donde estuvieron presentes más de dos mil participantes de 14 provincias de nuestro país, delegaciones de Uruguay y Paraguay.

“El objetivo de la Jornada Nacional por la Niñez es poner la temática en agenda, necesitamos pensar a nuestra niñez, nuestra adolescencia y juventud en el marco de las complejidades que hoy viven nuestros pibes y pibas e instalar el debate en la sociedad” afirmó Adolfo "Fito" Aguirre, Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, una de las instituciones organizadoras del Encuentro Nacional y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.

“Durante el Segundo Encuentro el año pasado logramos juntarnos miles en un espacio común para debatir en torno a múltiples temáticas, desde nutrición y soberanía alimentaria, migraciones, financiamiento de políticas publicas, condición de los trabajadores de niñez, salud mental y violencia institucional entre muchos otros”, sostuvo Aguirre.

Además sentenció: “Vamos a responderle a este gobierno que está construyendo un discurso estigmatizador y de respuestas penales, que los pibes no son peligrosos sino que están en peligro”.

La convocatoria es a concretar intervenciones en cada barrio, en cada escuela, en cada lugar de trabajo, en las plazas y en las calles para visibilizar e instalar la situación de la niñez, por medio de volanteadas, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a la creatividad e inventiva.

Convocan a la Jornada Nacional por la Niñez: La CTA Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez, Che Pibe, Niñez y Territorio y ATE Nacional.

Fuente: http://www.ctabuenosairesorg,ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario