En un claro acto de persecución, la Justicia Federal ordena la captura de Aguiar : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En un claro acto de persecución, la Justicia Federal ordena la captura de Aguiar
Por Prensa ATE Río Negro - Tuesday, May. 09, 2017 at 3:53 PM

8 de mayo de 2017 | En un acto de persecución judicial sin precedentes en la provincia, la Justicia Federal acaba de ordenar la captura del Secretario General de ATE.

En un claro acto de ...
e3f81a867df9b800a7cd1e33fd9cc7d1_m.jpg, image/jpeg, 648x432

"Los acusados de violación, corrupción estatal o narcotraficantes están libres y a nosotros nos quieren presos a pesar que siempre estuvimos a derecho. Se están produciendo hechos que nada tienen que ver con la democracia y se comienzan a vulnerar garantías constitucionales de la ciudadanía. La justicia federal sigue en este momento ordenes directas de Macri y Weretilneck. Nos quieren privar de nuestra libertad y vulneran derechos esenciales. Es altamente preocupante la falta de división de poderes y de independencia de los jueces y fiscales. Estamos asistiendo a un cambio brusco en el accionar de la justicia. Ya no disimulan su decisión de perseguirnos hasta intentar acallarnos", fustigó el dirigente estatal.

El Juez Hugo Greca a cargo de la causa en la que se imputa al máximo referente de los estatales y de la central obrera notificó su pedido de detención a la Policía Federal Argentina (PFA) a los organismos de colaboración entre fuerzas (red ISOPRO) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los hechos que se investigan están vinculados a las protestas realizadas por trabajadores municipales sobre la Ruta Nacional 151 a la altura del kilómetro 22 frente a la localidad de Contralmirante Cordero el año pasado y se lo acusa a Aguiar de obstruir la libre prestación de los servicios públicos, delito contemplado en el artículo 194 del código penal.

Los aspectos que muestran que la decisión de intentar privar de la libertad al dirigente gremial es absolutamente arbitraria, ilegal y violatoria de garantías constitucionales esenciales, son que a diferencia de otros imputados no se le permitió a Aguiar poder postergar la audiencia en más de una ocasión, como por ejemplo en esta última, habiendo presentado la semana pasada un escrito con argumentos suficientes, también que el juez haga mención al supuesto comportamiento demostrado en otras causas o que se valga de la copia de los pasajes aéreos presentados en el expediente para intentar la detención en algún aeropuerto.

Desde ATE y la CTA Autónoma denuncian la profundización de la judicialización de la protesta social en Río Negro y un cambio abrupto en los integrantes de la Justicia Federal que denotan el objetivo claro que persiguen los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck y que es el de acelerar los procesos y encarcelar a Aguiar para disciplinar a los trabajadores e intentar bajar los altos niveles de conflictividad en la provincia.

Prensa ATE Río Negro

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad