Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchamos a Plaza de Mayo y en todo el país #NoAl2x1ALosGenocidas
Por CPS Rompiendo Cadenas - Wednesday, May. 10, 2017 at 2:31 PM

10/5: CONVOCAMOS A MOVILIZAR EN PLAZA DE MAYO Y EN TODO EL PAÍS

Marchamos a Plaza de...
cps_rompiendo_cadenas.jpg, image/jpeg, 500x125

¡NO AL 2 x 1 A LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!

¡QUE LOS JUECES CÓMPLICES DE LOS GENOCIDAS SE VAYAN YA!

La Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas se suma al repudio de gran parte de nuestro pueblo al fallo de la Corte Suprema de la Nación que aplicando una ley inexistente, conmutó las penas dejando en libertad a un condenado por crímenes de lesa humanidad, pretendiendo sentar un antecedente jurídico para que cientos de otros terroristas de estado ya condenados puedan evadir el castigo que merecen.

También saludamos la decisión del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) de unificar la fecha de convocatoria con todos los organismos de derechos humanos para movilizar mañana 10/5 a Plaza de mayo, así como distintos espacios han unificado la respuesta en calles y plazas de todo el país. Junto al EMVJ nos hemos movilizado en la última década, contra la impunidad de los genocidas y contra todo acto de represión contra las y los trabajadores y el pueblo, con total independencia de los gobiernos de turno.

Nos sumamos a esta gran Jornada de Lucha, impulsando participar desde cada ámbito de trabajo, de estudio, con nuestros sindicatos, agrupaciones y organizaciones de derechos humanos, sociales o políticas, en distintos puntos del país.

El fallo es un verdadero e ilegal indulto a genocidas, que no es una decisión aislada de dos jueces impuestos por el gobierno actual y una jueza nombrada por el gobierno anterior. Es consecuencia política directa de la prédica y la acción del gobierno del presidente Macri y su elenco de gerentes de las grandes empresas, socios y beneficiarios de aquella dictadura con la que junto al imperialismo yanqui, las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios judiciales y la jerarquía de la Iglesia católica, nos impusieron el terrorismo de Estado. Es el resultado de una campaña propagandística de todos ellos, amplificada por grandes medios empresariales, con la que pretenden negar el genocidio, las 30 mil desapariciones, reinstalar la "teoría de los dos demonios" y justificar, o hasta reivindicar, lo actuado por el estado terrorista en aquella dictadura.

Es el complemento de una política de ajuste que cada vez más requiere de la represión para intentar acallar a quienes nos resistimos a ser empujados al hambre, la pobreza, el desempleo, los despidos y suspensiones, las bajas salariales, la limitación de paritarias y la pérdida de derechos y conquistas, las persecuciones gremiales, políticas e ideológicas, la mayor flexibilidad y precariedad laboral y de nuestras vidas, destinadas a que los grandes capitalistas obtengan mayores ganancias con el trabajo ajeno, mientras crecen sus negociados con la deuda externa, la bicicleta financiera, o el saqueo de nuestros bienes comunes.

Esta política es un verdadero genocidio laboral, patrimonio común del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que, en defensa de la explotación no hacen distingos políticos. Por eso, los nuevos jueces de la Corte que repudiamos, tuvieron el apoyo en el Senado de los mal llamados opositores.

Sigamos forjando la organización y la unidad desde abajo. Construyamos desde las asambleas, el paro de 36 hs., la movilización en las calles y el plan de lucha que necesitamos para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.

¡Este 10 de mayo, marchemos masivamente para tirar abajo este fallo!

¡Juicio político y destitución! ¡Que se vayan ya los jueces cómplices de los genocidas!
¡Por una campaña obrera y popular contra la impunidad y la represión!

agrega un comentario