Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó la charla debate “Los Qom en Malvinas”
Por Diario Chaco - Wednesday, May. 10, 2017 at 2:46 PM

09/05/2017.- El municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno realizó una nueva charla debate bajó la temática “Los Qom en Malvinas” en la EES N° 29 " Esther Machicote de Díaz" del barrio Guiraldes, la cual estuvo a cargo del escritor e historiador indígena Juan Chico. Estas actividades, las cuales continuarán en diferentes instituciones de la ciudad están coordinadas por la Oficina de la juventud.

Se realizó la charla...
w_9.jpg, image/jpeg, 710x399

Durante la charla se reprodujeron videos testimoniales de ex combatientes de la comunidad Qom y lectura del libro anteriormente nombrado.

Objetivos

“Esta charlas tienen como objetivo visibilizar la participación de la comunidad qom en combate por Malvinas ya que de acuerdo con documentos históricos, las distintas comunidades indígenas participaron de la defensa de la soberanía nacional incluso en ocasiones anteriores a la guerra de 1982” explicó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

“En el caso del Chaco, se impuso por ley (la 7277, que data de 2013) el reconocimiento al excombatiente indígena y caídos en Malvinas, que se recuerda todos los 26 de agosto, fecha que –en 1833- el gaucho Antonio Rivero y un grupo de criollos e indígenas recuperaron las islas" detalló el subsecretario de Gobierno y Registro Dominial Gustavo Cicik quien junto al coordinador de la Oficina de la Juventud, Antonio Pérez acompañó al escritor durante la charla.

agrega un comentario