Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Videoclip de Hip Hop de la mano de dos jóvenes Mbyá
Por El Territorio / Posadas - Wednesday, May. 10, 2017 at 3:12 PM

Martes 9 de mayo de 2017 | Dos jóvenes de la comunidad Fortín Mbororé conformaron un dúo de Hip Hop denominado "MG Mbareté" y se animaron a grabar un video con una canción que habla de su tierra, vivencias y sueños.

Videoclip de Hip Hop...
verimg.jpg, image/jpeg, 640x509

Hilario Benítez y Fabián Velázquez de la aldea Fortín Mbororé.

Son Hilario Benítez y Fabián Velázquez iniciaron su proyecto en el Bop N°111, institución educativa intercultural bilingüe situada en la Aldea Tekoa Fortín Mbororé, de Puerto Iguazú a la cual asisten.

Con el acompañamiento de sus docentes, ambos comenzaron a cantar en los actos del colegio y a escribir sus canciones, encontrando poco a poco en este estilo musical un camino para hacer llegar el mensaje de fuerza, esperanza, de lucha por su territorio.

En 2016 participaron del evento denominado “Identidad Joven”, el 1° Encuentro de Centros de Estudiantes y 7° Parlamento Juvenil del Mercosur que tuvo lugar en el Parque del Conocimiento con la presencia de más de 2 mil alumnos.

La grabación fue llevada a cabo luego de un encuentro con el coordinador del Conozco Misiones, Cristian Acuña, quien les ofreció la oportunidad de grabar tres especiales, como así también la producción del videoclip de una de sus canciones: “Orgullo Verdadero”.

agrega un comentario