Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quién es quién en este asuntito del 2 x 1
Por Juan del Sur - Thursday, May. 11, 2017 at 9:11 PM
juandelsur2@gmail.com

Desmemorias, omisiones y olvidos en la Plaza.

.

1) Los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz los aprobó un Senado con mayoría peronista.

2) El juez Rosatti fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de Néstor Kirchner.

3) Highton de Nolasco también integra la Corte a propuesta de Néstor Kirchner, y con la aprobación de un Senado con mayoría peronista.

4) Antes de allanar el camino para el 2 x 1 del represor Muiña, la Corte trató en 2013 el caso similar de Víctor Rei, y el entonces juez y propietario de departamentos que funcionaban como prostíbulos (administrados por su novio) votó por la extensión del beneficio del 2 x 1 al represor Rei. Ese juez zafó.

Alguna gente de la que participó ayer en el acto de Plaza de Mayo ignora estas cosas; otros logran olvidarlas, y otros más son hipócritas faltos de escrúpulos.

Que Carlotto eluda estas cuestiones, o que los kirchneristas las sepulten bajo una montaña de mentiras no debe preocuparnos: cada cual piensa como le parece. Pero los demás no debemos ignorarlas si queremos salir de este chiquero.

@juandelsur2

.

agrega un comentario


Información falsa
Por Indymedia Derechos Humanos - Thursday, May. 11, 2017 at 9:50 PM

La versión detallada en el punto 4 de este artículo, de que en el caso del genocida Víctor Rei se aplicó el mismo criterio que en el reciente fallo de la impunidad, es falsa.

Es carne podrida difundida por las empresas responsables civiles del genocidio Clarín y La Nación.

Los restantes 3 puntos son correctos.

Las conclusiones político-ideológicas corren por cuenta del firmante, aunque el énfasis puesto una y otra vez en acusar a determinados organismos de derechos humanos, ligado al repetido silencio sobre el accionar de quienes ocupan puestos de poder en el Estado, así como sus antecedentes y vinculaciones con responsables del genocidio, no lo compartimos.

Los profundos debates al interior del movimiento de derechos humanos -si es que de esto se tratara, y no de un recorte sesgado mezquinamente por una línea partidaria o un ajuste de cuentas personal- no se pueden dar nunca sin una perspectiva sobre las responsabilidades del Estado, sus poderes y sus funcionarios.

Estamos en un momento de quiebre político, con una ofensiva creciente para garantizar la impunidad a los genocidas, en la perspectiva del poder económico concentrado de tener que repetir una represión a gran escala y no una selectiva como se fue aplicando desde la Masacre de Puente Pueyrredón hasta el fin del gobierno kirchnerista en diciembre de 2015. Por lo tanto se advierte que no se admitirán agresiones, insultos, chicanas ni más carne podrida en relación a estos temas. Debate político argumentado con información real o remoción.

agrega un comentario