“A las chicas las mataron por mujeres, por pobres, por jóvenes” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“A las chicas las mataron por mujeres, por pobres, por jóvenes”
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Thursday, May. 11, 2017 at 11:37 PM

Miércoles, 10 Mayo 2017 16:02 | El 4 de mayo se cumplieron 3 meses del doble femicidio de Florencio Varela en el que fueron asesinadas Sabrina Barrientos y Denise Juárez y heridas de gravedad Nemesis y Magalí. Días atrás, en Enredando las Mañanas entrevistamos a Florencia Casamiquela, abogada de las familias de Némesis  y Sabrina,  que denunció la inacción de la justicia para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

“A las chicas las ma...
justicia_nemesis_sabrina.jpg, image/jpeg, 648x430

Descargar audio.

Lo que si podemos asegurar con toda certeza es que la justicia no funciona igual para todos”. Así comenzaba a describir el proceso que lleva hoy en día la causa de la tragedia ocurrida el pasado 4 de Febrero en Florencio Varela, donde dos jóvenes, Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17) perdieron la vida al ser atacadas a balazos, luego de salir del boliche, y otras dos, Magali y Némesis, fueron heridas de gravedad.

Cuando se trata de hechos en los que hay que investigar organizaciones mafiosas con un alto grado de inserción en el foro judicial y policial, la justicia se maneja de diferente manera, porque acá lo que estamos viendo es una organización completamente parada. Una fiscal que dirige una investigación de un hecho tan escalofriante como este casi como lo hace un empleado del correo”, fueron las palabras que usó Florencia, para describir el curso que está tomando la causa a dos meses del hecho.

Para ponernos en tema sobre lo ocurrido con este nuevo caso de femicidio, debemos remitirnos a un ajuste de cuentas por parte de una red mafiosa que comercializaba droga dentro de los boliches. Una de las hipótesis que maneja Casamiquela, es que las jóvenes en sus situaciones de vulnerabilidad habían establecido una relación irregular con esta red, de la cual desconocían las consecuencias que podían tener y el destino final que les esperaba. Se cree que fue un crimen tercerizado por un menor, que según testigos había sido quien entregó a las jóvenes. No es casual que haya implicado menores en estos casos, cuando estas redes mafiosas implican a menores en la comercialización de estupefacientes en lugares bailables.

Uno de los principales sospechosos es Luis Esteban Weiman (36), el cual había estado en pareja con una de las víctimas de la masacre. Al parecer, Weiman hostigaba a su ex pareja luego de la ruptura y conocía a todas las víctimas. “Han pasado más de dos meses de la tragedia y no es que no se han encontrado pruebas, no se han buscado. Claramente no hay intenciones de vincular a los autores intelectuales del hecho con la investigación. Tal es así que uno de los detenidos, Luis Weiman, al mes fue liberado. No por destreza de su abogado defensor, sino que fue liberado por disposición de la propia fiscalía. Quien tenía la obligación de investigarlo, lo liberó.” La justicia tampoco investigó lo que sucedió antes de que las chicas fueran a bailar, cuando en un auto importado fueron a entregar un paquete a la localidad de Ezeiza el interrogante que surge y manifestó con claridad Casamiquela es ¿por qué cuatro menores de 15 años viajaron a Ezeiza a entregar un paquete de no se sabe qué, ni a quién, ni por orden de quién?

 

Continuamos viviendo un derrotero trágico: un nuevo caso de femicidio tapa al anterior, y así sucesivamente en una espiral de violencia patriarcal que parece no tener fin. Una imagen que circuló últimamente en los medios, fue un calendario que llevaba como figuras principales nombre de mujeres que fueron víctimas de una violencia sin fin, que cobra magnitud y se amplifica minuto a minuto. Día a día. Mes a mes. Porque no nos olvidemos que matan a una mujer cada 18 horas y que la violencia de género tuvo asistencia perfecta en el mes de abril. Micaela, Araceli, Daniela, Mariela, Silvia, Florencia, Silvina, Ornela, Antonia, Lucia, Karina, María Adela, Gabriela, Noemí, Cielos, Paulina, María Esther, Tamara, Alejandra, Marina, Malvina, Silvia, Carmen, Mayra.

 

¡BASTA! ¡Ni una menos, vivas nos queremos!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad