Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian relación de violencia opositora en Venezuela con llamados injerencistas de OEA
Por teleSUR - Friday, May. 12, 2017 at 3:34 PM

Publicado 12 mayo 2017 | Samuel Moncada denunció que desde el bloque regional continúan con su labor para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. | Foto: Twitter @VenezuelaEnOEA

Denuncian relación d...
moncada2_twitter.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

"Cuando se reduce la intensidad del conflicto en Venezuela, desde allá se pide más violencia", dijo el representante de Venezuela en la OEA.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este viernes que el bloque regional insiste en involucrarse en los asuntos internos de su país, mientras que desde Estados Unidos le dan órdenes a sus aliados para "que inicien la ola de destrucción".

Aseguró que es evidente la relación entre los llamados intervencionistas de la OEA y EE.UU. con el incremento de la violencia por la oposición venezolana, que en poco más de un mes ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos".

"Cuando se reduce la intensidad del conflicto en Venezuela, desde allá se pide más violencia... es decir, aquí (Venezuela) se ponen las víctimas para que desde allá (OEA) puedan aprobar lo que quieran aprobar", dijo Moncada.

Informó que desde el seno del bloque regional están promoviendo una reunión de consulta ministerial en la que buscan cambiar el reglamento de la OEA.

"Canadá estaba proponiendo para la próxima reunión de cancilleres que no fuera necesario el voto de 18 países para tomar decisiones, sino que fuera solo dos tercios de los asistentes", denunció, al tiempo que precisó que la modificación era "demasiado grosera la maniobra" y fue rechazada.

Rechazó el envío de cartas permanentemente de la Administración de EE.UU. a las naciones del Caribe en las que aseguran que están "concentrados como nunca antes en la situación venezolana y que están viendo cuál es la actitud de esos países del Caribe para ver qué hacen con ellos de aquí en adelante".

En la Cancillería de Venezuela se celebra un conversatorio denominado Amenazas a la Revolución Bolivariana, con la participación de el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo; y la economista Pasqualina Curcio, junto a representantes internacionales.

agrega un comentario