Medios revelan que derecha venezolana emplea niños pobres en construcción de bombas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Medios revelan que derecha venezolana emplea niños pobres en construcción de bombas
Por Miguel Fernández Martínez - Friday, May. 12, 2017 at 9:40 PM

12 mayo 2017

Medios revelan que d...
construcci_n-de-bomba.jpg, image/jpeg, 300x250

Foto tomada de Radio Nuevitas.

Medios de comunicación venezolanos dieron a conocer en las últimas horas la triste noticia de que han sido empleados niños pobres de esa nación en la construcción de las bombas caseras, utilizadas como armas por los grupos opositores de la ultraderecha en sus manifestaciones antigubernamentales.

La noticia conmocionó a muchos por su deliberada crueldad, incluso a algunos que no aplauden la gestión del gobierno bolivariano y ven como legítimas las cuestionables protestas callejeras que, desde principios de abril, se repiten en este país suramericano.

Durante la transmisión anoche del programa Con el mazo dando, del canal Venezolana de Televisión y conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se mostró un vídeo que denuncia el uso de menores de edad, por parte de opositores de la derecha reaccionaria, para conseguir sus propósitos desestabilizadores.

En el audiovisual, se presenta a un niño que fue empleado en la construcción de bombas caseras, conocidas como cocteles molotov, y a su familia, denunciando la manipulación hecha por la periodista Fani Valbuena, en una falsa historia difundida a través de la red social Instagram.

“Cómo no indignarse con este vídeo del niño de Petare utilizado por la derecha. Miserables mil veces. Yo doy mi vida por ese niño. Todos debemos entregar la vida por niños como él”, expresó Cabello.

Profundamente indignado, el líder bolivariano aseguró que “si usted quiere que ese niño sea mañana un luchador, debe convencerlo con argumentos. Esa es la derecha que tenemos, que levanta falsos positivos, información errónea que transforman en supuestas verdades”.

Pero la historia de este niño no es la única en la Venezuela de estos días. La derecha reaccionaria está empleando a otros, muchas veces de los que andan en las calles buscándose el sustento diario, para utilizarlos como ‘escudos humanos’ en sus manifestaciones violentas, a cambio de unos cuantos bolívares, un pedazo de pan o una arepa.

La prensa internacional ha difundido en las últimas semanas imágenes de menores de edad, en medio de las contiendas callejeras, encapuchados o con sus rostros a medio cubrir con camisetas o pañuelos, lanzando piedras, saqueando, o destruyendo el patrimonio social, como si lo que hicieran fuera un juego del que no calculan sus graves consecuencias.

Existen evidencias que muchos de estos niños se acercan a los organizadores de las marchas de la oposición venezolana pidiendo algo de comer, y algunos de ellos andan descalzos y en muy malas condiciones de higiene, aseguró recientemente la activista de derechos humanos y ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

Según la activista, esta forma macabra de emplear a menores de edad en acciones políticas ilegales no es nueva en Venezuela, pues en las conocidas guarimbas (protestas violentas) de 2014, personas con discapacidad mental fueron reclutadas para ser usadas en este tipo de manifestaciones.

La divulgación del vídeo que muestra al niño construyendo bombas caseras en plena vía pública, desenmascara las verdaderas intenciones de esa derecha que genera violencia y muerte, como parte de su plan golpista, y que no tiene escrúpulos al poner en riesgo la vida de un infante, solo por conseguir sus propósitos desestabilizadores.

El niño, por supuesto, no pertenece a la rancia aristocracia venezolana que toca calderos desde sus confortables apartamentos o que sale en arrebato a tratar de despojar a los desposeídos, los logros y beneficios que la Revolución Bolivariana ha logrado ofrecerle en este país tan disparejo.

El muchachito, ataviado con su uniforme escolar, reside en una humilde comunidad en la periferia de Petare, un barrio del municipio Sucre, en el estado Miranda, junto a una familia que la derecha venezolana desconoció e intentó presentarlo a través de las redes sociales como un desamparado.

Ahora, la familia de este niño pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se haga justicia y se aplique la ley a los inescrupulosos que pusieron en peligro la vida de este menor de edad que, en su inocencia, jugó con la muerte, manipulado por los mismos que la usan como arma política, día a día, en las calles de la Patria de Bolívar.

(Con información de Prensa Latina)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad