¡A Higui la liberamos entre todxs! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡A Higui la liberamos entre todxs!
Por Comisión libertad para Higui - Sunday, May. 14, 2017 at 7:22 PM

12 de mayo de 2017 | Eva Analía De Jesús, "Higui", está injustamente detenida hace siete meses por haberse defendido de un ataque sexual por parte de un grupo de varones violentos con fines disciplinadores de su orientación. Desde el 16 de octubre de 2016 se encuentra privada de su libertad en el destacamento de San Martín, en el conurbano bonaerense, esperando el juicio. Desde afuera, familiares, organizaciones sociales y feministas exigen su libertad tras lo injusto de su imputación como así también por las múltiples irregularidades en su causa y las violencias que conlleva el encierro.

¡A Higui la liberamo...
1_kxsvqe-xmmj7bs0alkticg.jpg, image/jpeg, 648x433

"Higui" fue acusada por quienes conforman instituciones que deben protegerla de la violencia machista de la que fue víctima. Atacada por varones que no están siendo investigados, imputados ni detenidos por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa"; abandonada por el personal policial que viéndola inconsciente y lastimada tras el ataque no pensó en su derecho a la salud integral, la estigmatizó, la interrogó y la encerró; y olvidada por el poder judicial que la imputa por "homicidio simple", no ordena su liberación inmediata y la investiga sólo a ella, operadorxs de "justicia" que recaen en un mal desempeño de sus funciones y que revictimizan a quien actuó en legítima defensa ante un intento de violación grupal correctiva tras sucesivas amenazas lo que demuestra su situación de vulnerabilidad.

"Higui" no sólo está encerrada sino que también padece el estigma de ser culpable "hasta que se demuestre lo contrario" lo que constituye un atropello a los DDHH de toda persona. Una operatoria judicial sistemática contra las que nos rebelamos ante las violencias machistas y que consolida y perpetúa las múltiples formas en las que se ejerce la opresión clasista y heteropatriarcal sobre las lesbianas, las travestis, las personas trans y las mujeres.

Por eso no nos quedamos calladas y la queremos ver ya en las calles, donde además nos manifestaremos por su libertad y absolución porque es allí donde se conquistan y defienden los derechos. No queremos más dilaciones ni que nuestras historias de vida se sigan convirtiendo en casos, en fojas, en figuras delictivas que recaen una y otra vez sobre las más pobres. ¡Nos queremos vivas y libres, son nuestros derechos!

El próximo 7 de junio "Higui" cumplirá 43 años y espera celebrarlo con sus familiares y compañeras que la queremos libre. Por eso exigimos:

- ¡Libertad inmediata y absolución para "Higui", presa por defenderse del odio hacia las lesbianas!
- Investigación del ataque del que fue víctima y castigo a los responsables.
- Acceso al patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencias machistas.
- Capacitación a todxs lxs operadorxs judiciales en géneros y disidencia sexual.
- Reparación a todas las lesbianas, travestis, personas trans y mujeres víctimas del machismo y revictimizadxs por el Estado.
- ¡Basta de criminalizar a las más pobres!

¡Tocan a una y respondemos todes!
#LibertadParaHigui

Comisión por la libertad y absolución para Higui. Espacio conformado por su familia y amigxs.

Contacto: adhesionesparahigui@gmail.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad