Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez firmó acuerdos para frenar ola de despidos
Por SL24 - Monday, May. 15, 2017 at 12:39 PM

Lunes, 15 de Mayo de 2017 | Lo hizo con empresas del sector y el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Nuestro sector es perjudicado con la política de importaciones", indicaron desde el gremio cercano al macrismo.

El Sindicato Ceramis...
ceramista-.jpg, image/jpeg, 648x293

El Sindicato Ceramista, con sede en Capitán Bermúdez, acaba de celebrar un convenio entre las firmas Cerámica Fighiera, Cerámica Arroyo Seco y Cerámica del Sur, y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de detener el drenaje negativo que se viene dando en el sector debido, en gran parte, a las políticas de importaciones que impactará en el mercado laboral local con despidos y suspensiones, de acuerdo a lo indicado por el gremio.

El convenio comprende el otorgamiento de Repros Express a las empresas firmantes.”Es muy importante para nosotros dar tranquilidad a los trabajadores en su estabilidad laboral y estas firmas avanzan en ese sentido”, dijo Juan Moreyra, secretario general del sindicato Ceramista con sede en Capitán Bermúdez.

“Nuestros sector ha sido muy perjudicado con las políticas nacionales de importación y estos convenios sirven como paliativo para que las firmas puedan reactivar su producción y mantener su personal en pleno desarrollo productivo”, reflexionó el gremialista.

A pesar del panorama nada alentador, el sindicato comparte el modelo impulsado por Mauricio Macri.

Fuente: rosario/12

agrega un comentario