Microsoft confirma conexión de la NSA con ataque ransomware global : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Microsoft confirma conexión de la NSA con ataque ransomware global
Por Diana Aguilar, CriptoNoticias - Monday, May. 15, 2017 at 12:57 PM

14 de mayo de 2017 | Hasta ahora las alarmas por la oleada de servidores infectados en todo el mundo parecía la creación de criminales. No obstante, Microsoft señaló abiertamente la responsabilidad de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) detrás del ataque cibernético de mayor impacto hasta el momento.

Microsoft confirma c...
web15-surveillancepatriotact-section215-.jpg, image/jpeg, 648x358

En una publicación emitida por el Presidente de Microsoft, Brad Smith, las causas de este estado de alarma tienen su origen desde agosto de 2016. En este entonces, el grupo de espionaje de la NSA fue hackeado e información valiosa fue vendida en la deep web por el grupo de hackers The Shadow Brokers. “Hemos visto fallas almacenadas por la CIA ser mostradas en WikiLeaks y ahora esta vulnerabilidad robada de la NSA ha afectado usuarios en todo el mundo”, señaló Smith.

Luego, en abril de este año el ente de seguridad volvió a ser atacado por el grupo de cibercriminales. Esta vez, fue extraída el ciberarma Eternal Blue, diseñada para explotar debilidades en sistemas Windows. Microsoft había lanzado una solución contra esta herramienta para sus usuarios un mes antes, pero pasó desapercibida por una vasta mayoría, como demostró el ataque actual.

"El virus Wannacrypt empleado en el ataque fue tomado de las armas robadas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El robo fue públicamente reportado este año. Un mes antes, el 14 de marzo, Microsoft lanzó una actualización de seguridad para reparar esta vulnerabilidad y proteger a nuestros clientes". Brad Smith, Presidente, Microsoft

Asimismo, Smith le recordó a los usuarios que su seguridad es una responsabilidad compartida. Realizando un repaso sobre las causas de la situación que hasta el momento parece imparable, señala que es necesario que los clientes actualicen sus equipos contra amenzas cada vez más sofisticadas. “De otros modo, literalmente están luchando contra problemas actuales con herramientas del pasado”, recalcó.

La situación también dejó en relieve la escasa seriedad con la que son tratadas las fallas de seguridad en sistemas gubernamentales y empresariales. De acuerdo a la compañía, la acumulación de vulnerabilidades es un patrón que se ha vuelto común en 2017, y que finalmente ha degenerado en ataques de alto impacto.

El presidente de Microsoft señaló que la amenaza es el resultado de una terrible combinación: acciones de entes gubernamentales y operaciones de entes criminales. Smith comparó el robo de la herramienta virtual con el caso hipotético de robo de misiles de la milicia norteamericana. En otras palabras, exigió seriedad a los gobiernos en el manejo de armas cibernéticas, las cuales tienen el mismo impacto que armas físicas.

"Los gobiernos del mundo deberían tomar este ataque como una advertencia. Necesitan tomar acciones diferentes y aplicar las misma reglas que emplean en armas físicas a las del ciberespacio. Necesitamos que los gobiernos consideren el daño a los civiles cuando se trata de la acumulación de fallas y el aprovechamiento de éstas". Brad Smith, Presidente, Microsoft

Mientras el suceso continúa en evolución, se prevé que el ataque retome su impulso en la mañana del lunes. Los usuarios ya han sido alertados acerca de la actualización de sus sistemas, y continúan a la espera de una solución definitiva contra el ataque, el cual ya recauda más de 21 BTC, con un estimado de 35 mil dólares.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad