El "Caso Aguiar" ante la ONU : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El "Caso Aguiar" ante la ONU
Por ACTA - Monday, May. 15, 2017 at 2:06 PM

Lunes 15 de mayo de 2017, por Corresponsalía Río Negro | La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la CTA Autónoma Río Negro presentarán este lunes el "Caso Aguiar" ante el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas, luego de un pormenorizado análisis legal de las causas judiciales que se siguen contra el secretario General del Sindicato y de la Central rionegrina, Rodolfo Aguiar, y otros dirigentes provinciales.

El "Caso Aguiar...
35995_54982_aguiar.jpg, image/jpeg, 400x223

La presentación se efectuará en Trelew, Chubut, aprovechando que la referida Comisión de las Naciones Unidas se encontrará allí recibiendo denuncias y testimonios. ATE y la CTA-A realizarán una presentación para denunciar, dar cuenta y solicitar intervención ante el proceso de creciente criminalización de la protesta social en la provincia y especialmente el crecimiento de numerosas causas contra Rodolfo Aguiar.

"Encontrándose el referido dirigente impedido de viajar por la orden de captura que pesa en su contra, el encargado de exponer y hacer entrega de los escritos será el secretario Adjunto de la entidad sindical, Aldo Capretti, quien contará además con el asesoramiento del equipo jurídico integrado por los abogados Ailén Roca, Diego Sachetti y Diego Broggini", se informó.

La presentación -que según las exigencias de la ONU, deberá presentarse en un escrito de no más de cuatro hojas, preferentemente en idioma inglés y una síntesis de una hoja -obligatoriamente en esa lengua- se resume en las siguientes argumentaciones:

1) Se ha incrementado en los últimos años la existencia de causas que, en el total de los imputados o detenidos, son dirigentes sindicales en ejercicio de su función específica, en el contexto de acciones de protestas decididas por los mecanismos de democracia interna del sindicato.

2) En la totalidad de los casos planteados la privación de la libertad, o la restricción de la libertad ambulatoria, resulta del ejercicio de derechos o libertades consagradas en los artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

3) No hay elementos que puedan acreditar las conductas que se le endilgan a los imputados, como tampoco se los identifica destruyendo o impidiendo el libre ejercicio de la autoridad.

4) Todas las pruebas colectadas en los expedientes, como fotos, videograbaciones, declaraciones testimoniales, etc., no enrostran responsabilidad objetiva y en todos los casos son aportadas por entidades gubernamentales o por funcionarios públicos, que en muchos casos son aquellos cuya gestión es cuestionada con la medida de protesta, o se trata de fuerzas de seguridad o policías.

5) Llama poderosamente la atención que las autoridades judiciales aparentan ser funcionales al poder político de turno.

7) Varias de las causas iniciadas contra Aguiar son en relación a "coacción", lo que en verdad no existe como figura penal.

Se acompañará la presentación ante el prestigioso organismo internacional con copia de las principales denuncias que lo tienen imputado al referente de los estatales y de la CTA Autónoma en la provincia de Río Negro.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad