Suteba: votemos masivamente para quebrar el fraude de Baradel : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suteba: votemos masivamente para quebrar el fraude de Baradel
Por Daniel Sierra, Partido Obrero - Monday, May. 15, 2017 at 8:59 PM

15 de mayo de 2017 | Se viene el sutebazo Multicolor en toda la provincia.

Suteba: votemos masi...
36943.jpg, image/jpeg, 648x648

En el portal de Educación más visto por los docentes en la provincia de Buenos Aires (Fernando Carlos) hay una encuesta sobre las elecciones de Suteba. Sobre 2613 votos al momento de realizar esta nota, el 64,7 por ciento vota por Romina Del Plá contra el 17,3 por ciento a Roberto Baradel. La encuesta es anónima, no distingue entre afiliados y quienes no lo son,  pero no deja de ser un indicio del ánimo que se vive en la docencia. Los spots de la Multicolor que se han colocado en dicho portal tienen más de 10.000 vistas cada uno.

 
La intención de voto a la Multicolor suma a una gran masa de docentes independientes, pero también a un sector de la base de la Lista Celeste, que reconoce que Baradel “no da para más”.
 
Este avance de la oposición antiburocrática en Suteba también se evidencia en la cantidad de fiscales que la Multicolor ha registrado, especialmente en los 38 distritos en los que se ha presentado lista seccional, pero también en muchas jurisdicciones del interior a las que en oportunidades previas no se había podido llegar. En la enorme mayoría de estas seccionales, el fraude fue grosero y alevoso: votó casi el 100 por ciento del padrón y prácticamente un 100 por ciento a la lista del oficialismo. No sólo abultaron los padrones, también abultaron las urnas.
 
La docencia ha registrado con claridad cómo la dirección celeste de Suteba ha dilapidado el esfuerzo de maestros y profesores en la huelga, fruto de una dirección sindical que nunca la quiso ni la preparó. Al no convocar asambleas y avisar los paros a último momento, fue desorganizando las medidas, contribuyendo a la desorientación y el desgaste. En contraste, la base del gremio reconoce en la Multicolor el método contrario, donde cada paso de la lucha se definió por asambleas masivas de cada distrito dirigido por la oposición. Hasta el gobierno reconoció que en las seccionales Multicolor, donde nos manejamos con asambleas cada 48 horas, la adhesión a la huelga fue altísima. 
 
Como declaró Romina Del Plá al diario Tiempo Argentino, “Baradel demostró que no pudo defender los intereses de los docentes frente a un gobierno que consideraba propio (el kirchnerismo) y tampoco frente a uno del que se dice opositor. El año pasado, sin conflicto, les firmaron a Macri y Vidal las paritarias, fortaleciéndolos. En esa firma a la baja cosecharon el rechazo y la decepción de muchos docentes, que la consideraron una traición. Es parte de la hipoteca que estamos levantando hoy” (14/5). En la misma edición, Baradel reconoció que “nosotros estamos cumpliendo con la orden de no hacer medidas como lo exigió la jueza”, que dictaminó que la gobernadora Vidal devuelva los días descontados y deposite el ofrecimiento salarial que los docentes rechazaron, y que los gremios respeten una tregua estricta de 30 días. 
 
La simpatía por la Multicolor tiene un alcance popular, porque es una lista independiente de todos los gobiernos y se maneja con la más absoluta democracia sindical.
 
 
Fraude de Baradel. Connivencia del Ministerio de Trabajo
 
La dirección celeste ha montado un enorme operativo de fraude para frenar el avance de la Multicolor. Viene alterando y abultando los padrones desde las asambleas ordinarias de noviembre del 2016, integrando a los listados centenares de personas ajenas a la docencia.
 
La campaña contra el fraude de la Multicolor tuvo alcance público, y colocó a la elección como uno de los centros políticos del momento. Las audiencias de conciliación de partes convocadas por el Ministerio de trabajo responden a esta realidad. En  ellas, Baradel y el Ministerio han defendido la “intangibilidad” de los padrones truchos.
 
 
Por otro Sutebazo…
 
En el 2013, a pesar del fraude, el voto de la docencia permitió recuperar nuevas seccionales, conquistando nueve sutebas multicolores, y un 33 por ciento del total de votos a nivel provincial. Hoy está planteado recuperar  decenas de nuevas seccionales y la dirección del Suteba Provincial.
 
Transformemos el clima que domina las escuelas en un hecho histórico: recuperar el Suteba para todos los trabajadores de la educación.
 
Por un Suteba que represente a los docentes para ganar, el 17 de mayo llamamos a los compañeros a votar y fiscalizar masivamente por la Multicolor.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad