Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones en SUTEBA
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Monday, May. 15, 2017 at 9:08 PM

14 de mayo de 2017

Elecciones en SUTEBA...
docentes.jpg, image/jpeg, 287x176

PLAN DE LUCHA DECIDIDO EN ASAMBLEAS

PARA ENFRENTAR EL AJUSTE DE MACRI Y VIDAL

EL 17 DE MAYO VOTAMOS MULTICOLOR EN LAS SECCIONALES Y EN LA PROVINCIA

Con la inmensa lucha contra el ajuste de Macri y Vidal, la docencia ha logrado comprobar que la conducción Celeste de Baradel no está a la altura de las circunstancias. Su alineamiento con el kirchnerismo y su forma burocrática de conducir han entrado en crisis en el momento de mayor enfrentamiento con el gobierno.

Es necesario desarrollar un nuevo método en el SUTEBA, basado en asambleas y plenarios provinciales de delegados con mandato, donde las y los docentes seamos realmente los que decidimos cómo y por qué luchar.

El próximo 17 de mayo, llamamos a la docencia a votar masivamente por la Lista Multicolor.

Dirigentes de la Lista Roja cuentan por qué la docencia tiene que elegir a la lista Multicolor

Germán Juárez

Candidato a Secretario Gremial del SUTEBA Echeverría-Ezeiza y a delegado paritario provincial, militante de la Lista Roja

“Como parte de la Multicolor provincial, nuestra lista busca volver a ganar la seccional de SUTEBA Echeverría Ezeiza, como ya lo hicimos en 2013. En aquellas elecciones, la burocracia sindical de Baradel hizo fraude en nuestra seccional.”

“Nuestra lista local va encabezada por dos compañeras trabajadoras y de lucha, Rosana Gurás y Alejandra Perovich.

Hoy como ayer, votar a la Multicolor es votar a favor de las escuelas, de la democracia sindical, del cuerpo de delegados con mandato, y así poder terminar con el modelo verticalista que lleva adelante la lista Celeste y que no sirve para pararle realmente la mano ni a este gobierno ni a ningún otro.”

Emiliano Caracciolo

Candidato a Secretario General del SUTEBA Lanús y a Secretario provincial de Formación Profesional, militante de la Lista Roja

“En este momento, estamos haciendo una enorme campaña, con recorridas de escuela por escuela y de afiliado por afiliado. Una campaña unitaria de todas las listas de la Multicolor en el distrito de Baradel y donde hace treinta años está la Celeste.”

“Hoy vemos un gran acompañamiento de la docencia tanto de los afiliados y no afiliados a la lista Multicolor, que es la que representa hoy un programa de lucha y democracia sindical.

En las recorridas, las compañeras y compañeros muestran una gran preocupación por el eterno cuarto intermedio y la falta de plan de lucha por parte de la Celeste. La Multicolor propone asambleas para decidir y una nueva conducción del gremio para enfrentar el ajuste.”

Aldo Chiaraviglio

Candidato a Secretario Gremial del SUTEBA Tigre y a Secretario provincial de Interior, militante de la Lista Roja

“La experiencia de recuperación sindical que venimos llevando adelante en Tigre no sólo debe continuar, sino que debe extenderse al resto de la provincia. Hace cuatro años, a nivel local, teníamos un sindicato cerrado, quieto, más propenso a negociar que a defender los derechos de las compañeras y compañeros. Hoy, eso ha cambiado radicalmente, gracias a la propuesta Multicolor de abrir el sindicato, tomar todas las decisiones en asambleas y llevar adelante la movilización.”

“Este año, tenemos la oportunidad de recuperar el SUTEBA provincial. Con una lista unitaria que se presenta en 38 distritos de la provincia. La Celeste ha mostrado que no puede enfrentar realmente al gobierno. Por eso, necesitamos una nueva conducción, una conducción Multicolor que desarrolle realmente la democracia sindical y organice la fuerza de la docencia.”

Claudia Manso

Candidata a Secretaria Gremial del SUTEBA Avellaneda y a Congresal de CTERA, militante de la Lista Roja

“La Lista de Multicolor de Avellaneda viene recorriendo escuelas y percibimos que vamos a hacer una excelente elección. Recibimos muchas muestras de apoyo de compañeras y compañeros de SUTEBA y no afiliados. Vemos que el conflicto no está cerrado y nos preguntan cómo seguimos y qué va a pasar con la paritaria.”

“La conclusión de la docencia sobre la necesidad de cambiar la conducción del sindicato es muy fuerte y vemos que la compañera Romina del Pla está muy bien referenciada en las escuelas.

Como parte de la Lista Roja del SUTEBA venimos dando el debate sobre la necesidad de continuar la lucha, a la vez que denunciamos las maniobras fraudulentas y anti-democráticas de la Junta Electoral de la Celeste.”

Sofía Martin

Candidata a Secretaria de Promoción Social por Mar del Plata y a congreasal de CTERA, militante de la Lista Roja

“En Mar del Plata la Lista Roja viene creciendo al calor de la experiencia de recuperación sindical, con un proceso de lucha muy intenso en estos 24 días de paro. La multicolor convocó masivamente a movilizar en este proceso, dejando en evidencia que en Mar del Plata la dirección efectiva de la docencia y no la Celeste. “

“Es claro que la Celeste no puede ganar en un contexto de elecciones limpias, por eso, es que están haciendo lo imposible por hacer fraude, y la Multicolor viene desarrollando acciones de todo tipo para frenar el fraude. Creo que la docencia en su conjunto estamos haciendo el aprendizaje de que la conducción sindical, que viene entregando nuestros derechos, y que tenemos que cambiarla, por eso hay un fenómeno de afiliación masivo y la campaña la hacen los docentes desde sus escuelas. Este año vamos a derrotar a la Celeste con un programa de lucha y combatividad para la docencia”

agrega un comentario