Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Introducción al paradigma del Buen Vivir
Por Centro Intercultural de Ecología Social - Tuesday, May. 16, 2017 at 9:54 AM
cies_sgo@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Curso Taller (Teórico-Práctico) Introducción al paradigma del Buen Vivir -"Allita Cáusay"-. A partir del martes 27 de junio. Inscripción gratuita en cies_sgo@hotmail.com

El Centro Intercultural de Ecología Social (CIES) desarrollará el Curso - Taller "Introducción al Paradigma del Buen Vivir (Allita Cáusay)", a desarrollarse a partir del martes 27 de junio en la sede del CIES.

Cuando la crisis económica, ambiental, social, política y moral hace manifiesta la profunda e irreversible insustentabilidad de este sistema basado en la explotación y la muerte para garantizar la acumulación de poder y riqueza de pocos, surge -desde abajo- la propuesta filosófica, política, social e intercultural del paradigma del Buen Vivir-Vivir Bien ("Allita Cáusay" tal como lo denominamos en nuestro territorio desde la lengua quichua).

Es el propósito de este Curso introducirnos en el conocimiento y praxis de este paradigma, entendiéndolo como una construcción abierta. El abordaje se realizará en dos ejes: las dimensiones y principios.

El Curso se desarrollará en 12 módulos: 1. Qué es el paradigma del Buen Vivir; 2. Sentir, pensar, hacer y decir desde nuestro territorio; 3. Naturaleza, sujeto de derecho; 4. Buen Vivir, paradigma intercultural; 5. Buen Vivir y calidad de vida; 6. Dimensión política, económica y social del trabajo; 7. Comunitarismo y autodeterminación; 8. Diversidad, autosuficiencia e integración; 9. Equidad social y justicia económica; 10. Equilibrio espacial y productivo; 11. Equilibrio comunitario y familiar; 12. Evaluación del Curso y líneas de acción.

Inscripción y consultas: cies_sgo@hotmail.com

agrega un comentario