Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Su nombre era Kachrro, su pueblo: Gunnun Akuna
Por Jeremias Chauque - Tuesday, May. 16, 2017 at 12:23 PM

Como habrá sido tu vida hermano antes de que te hagan posar para la propaganda de Bols ?... Te Veo mas allá de tu mirada triste y confundida, guanaqueando junto a tu familia, cobijado por tu viejo killango junto al fogón, en algún picadero o cruzando el cañadon... Te veo hermano .

Su nombre era Kachrr...
18447675_10212959222039713_4429087352225244456_n.jpg, image/jpeg, 360x281

Testimonio de la llegada del "progreso" , de la "civilización", de la invasión a la actual Patagonia que nunca para su marcha ( inclusive hasta con muchos de los mismos apellidos...) y que hoy la vemos siempre vigente envenenando, saqueando nuestros alimentos, montes, ríos, pero esta vez, a todas y todos por igual.

Necesitan un pueblo desheredado, bruto y sin memoria.

Cuando te digan, por ejemplo, que el pueblo Mapuche fue el culpable, el invasor, el terrorista luego de miles de años de convivir no solamente con los Gunnun Akuna ( Tewelche), Aonikenk, si no tambien con los Shelknam, yamanas, etc mucho antes de las actuales Argentina y Chile y justo cuando llegaron las corporaciones extranjeras y locales, las iglesias y sus religiones, las diversas campañas militares... consulta la historia, esta ahí y late en la Memoria, escucha a los abuelos y abuelas que tienen muchas cosas para contarte, para que de una vez por todas el NUNCA MAS, sea la semilla soberana que les dejemos a nuestros hijos.

Memoria, Verdad y Justicia.

Feley

J.Ch

agrega un comentario