Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: Presentación libro de los 6 dirigentes campesinos paraguayos presos políticos
Por Agencia para la Libertad - Tuesday, May. 16, 2017 at 12:58 PM

Última modificación: 16 de mayo de 2017 | Este miércoles 17 de mayo a las 18 horas se realizará la presentación del libro “Desde nuestro rincón de lucha. Memorias de una década de injusta prisión” de los dirigentes campesinos paraguayos Agustin Acosta, Arístides Vera, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano y Roque Rodriguez, quienes llevan más de once años de prisión por razones políticas. La actividad se llevará a cabo en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, sita en Tucumán 1946, Posadas. El libro reune cartas enviadas y recibidas por ellos, comunicados y artículos sobre su situación durante sus primeros diez años en prisión. El caso de estos dirigentes fue conocido en Argentina años atrás cuando llegaron a nuestro país a solicitar refugio político luego de ser implicados por parte de la Fiscalia sin pruebas en el caso del secuestro y la muerte de Cecilia Cubas, hija de un ex presidente paraguayo. El gobierno argentino les prometió refugiarlos pero finalmente los entregó a la Justicia paraguaya en 2008.

Misiones: Presentaci...
presosparaguayos_3nokzka_big.jpg, image/jpeg, 620x440

En esa situación y desde los primeros meses de cárcel, transcurridos en Buenos Aires, los seis campesinos encontraron en las cartas la única manera de dar a conocer su caso.Contactos: 3764783595 (Cecilia) 376 450-8176 (Valeria).

En conjunto, todo ese material cuenta la historia de una batalla desigual: los seis campesinos junto a las organizaciones que los acompañaron en estos años frente al poder casi absoluto del Estado, el Ministerio Público, la Justicia paraguaya y los sectores políticos que operan a través de ellos, que les han impedido defenderse y los sometieron a todo tipo de arbitrariedades con las que los retienen en prisión.

Este libro es una ventana que permite mirar muros adentro y encontrar a estos militantes que, demonizados y criminalizados, traen su palabra para contar su historia, oportunidad que no tuvieron a lo largo de estos años en Paraguay.

La organización está a cargo de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión de Familiares de los Seis, la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista de la Argentina.

agrega un comentario