Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anuncian jornada de lucha contra los despidos persecutorios de Jorge Triaca
Por Junta Interna ATE Trabajo - Tuesday, May. 16, 2017 at 1:08 PM

La Junta Interna de ATE-TRABAJO y la CTA-A Capital convocan a una jornada de lucha para este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo en respuesta a los despidos persecutorios de Jorge Triaca. El Ministro se había comprometido a mantener los puestos de trabajo de 130 trabajadores tercerizados de limpieza, pero a último momento dejó en la calle a 31 delegados y militantes de base.

Anuncian jornada de ...
lucha_ministerio_trabajo.jpg, image/jpeg, 458x648

El jueves 18, a las 11 horas, en la puerta del Ministerio de Trabajo (Alem 650) convocan a una conferencia de prensa que contará con la participación de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y personalidades políticas que respaldan el reclamo.

Hace más de un año que los 130 trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentra en conflicto reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo. Frente al cambio de empresa contratista, el Ministerio se había comprometido a mantener los puestos de todo el personal.

Sin embargo, luego de que los trabajadores se encadenaran en la puerta del Ministerio reclamando cobrar sus salarios, las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base.

A la persecución sindical se sumó el terrorismo patronal llevado a cabo por Clearing Office SRL, la nueva empresa, con la complicidad del Ministerio de Trabajo. En los días siguientes una trabajadora fue despedida por enfermarse, mientras otra era dejada en la calle por hablar en la vereda con sus compañeros despedidos.

Eduardo Díaz, uno de los delegados gremiales despedidos, afirma "después de trabajar durante años, es muy triste tener que explicarle a tus hijos que te dejan en la calle por defender tus derechos, y lo peor es que sea el Ministerio de Trabajo el que te haga esto".

Contactos para entrevistas
Secretario General CTA-A Capital: Pepe Peralta 15.4188.7801
Delegados de maestranza: Eduardo Diaz 15.6283.8402 / Leonardo Benítez 15.2166.6560
Delegados Junta Interna ATE: Hernán Izurieta 15.4413.1885 / Sebastián Scarano 15.3152.2631

agrega un comentario