Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Educación Intercultural y Derechos de los Pueblos Indígenas en la Argentina
Por Ciclo Reencuentro con P.Originarios - Tuesday, May. 16, 2017 at 1:19 PM

Este viernes 26 de mayo invitamos a participar del Taller sobre Educación Intercultural y Derechos de los Pueblos Indígenas en la Argentina, a cargo de Álvaro Guaymas, de la Universidad Nacional de Salta.

Educación Intercultu...
unnamed.jpg, image/jpeg, 468x245

Este taller propone analizar las políticas educativas vigentes y las normativas legales que hacen referencia a la educación intercultural, consagrado como derecho específico en materia de educación. A nivel regional, actualmente diversos países de Latinoamérica reconocen a través de sus marcos jurídicos los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes en relación a su lengua, practicas, identidad, educación, entre otros. No obstante, en la Argentina, todavía se puede observar no solo la exclusión de estudiantes y docentes de pertenencia a un determinado pueblo indígena o afrodescendiente, sino también en la exclusión de la historia, conocimientos, prácticas y formas de ver y concebir el mundo propio de estos pueblos.

Viernes 26 de mayo, 17hs. Lugar: Centro Cultural UNGS: Roca 850, San Miguel. Actividad libre y abierta a toda la comunidad. Se entregan constancias de asistencia. Más información: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar // Tel.: 4451-4575/7954 int. 21.

agrega un comentario