Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: restan detalles para que se trate una ley de apoyo a las fábricas recuperadas
Por Agencia Ansol - Tuesday, May. 16, 2017 at 7:08 PM

16 de mayo de 2017 | Tras haber logrado su voto en Diputados, actualmente está siendo tratada por distintas comisiones de la Cámara de Senadores. Prevé la asistencia económica, técnica y jurídica del sector.

Santa Fe: restan det...
senado-santa-fe-.jpg, image/jpeg, 648x432

(Ansol).- El proyecto de ley provincial de apoyo a las empresas recuperadas está avanzando peldaños para su tratamiento definitivo en la Cámara de Senadores de Santa Fe, tras haber sido votada por Diputados a mediados del 2016.

“Los compañeros y compañeras de las distintas cooperativas firmamos un petitorio pidiendo a los senadores que aprueben el proyecto cuanto antes, porque crea herramientas que todos necesitamos para poder trabajar más y mejor”, dijo al medio Trabajo Cooperativo, Edith Encinas, presidenta de la federación Autogestión, Cooperativismo, Trabajo (Actra).

Esta iniciativa prevé la asistencia técnica, jurídica y económica a las recuperadas santafesinas a través del Ministerio de Producción de la provincia y la creación de un Registro provincial de Empresas Recuperadas.

Según establece la ley en su artículo 10, las empresas que se inscriban en el registro, tendrán el beneficio de acceso a la “asistencia Técnica y acompañamiento, para que la empresa recuperada pueda ser sustentable en los aspectos económico, productivo y social; preferencia como proveedores del Estado, de acuerdo a los términos que establezca la reglamentación;  tratamiento fiscal preferencial de carácter temporal y diferenciado según el impacto en el mantenimiento y generación de puestos de trabajo de la empresa; acceso a líneas de créditos.

agrega un comentario