Apoyamos a la Lista Multicolor en las elecciones de SUTEBA : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyamos a la Lista Multicolor en las elecciones de SUTEBA
Por CPS Rompiendo Cadenas - Tuesday, May. 16, 2017 at 9:35 PM

Apoyamos a la Lista ...
2014_logo_f.jpg, image/jpeg, 648x231

EL 17 de Mayo VAMOS CON LA LISTA MULTICOLOR  

PARA RECUPERAR EL SUTEBA Y CONSTRUIR UN SINDICATO DEMOCRÁTICO Y DE LUCHA 

El 17 de mayo las y los docentes enfrentan un gran desafío: la posibilidad de conquistar una conducción sindical capaz de enfrentar al gobierno de Vidal y encarar una verdadera lucha por las condiciones de los docentes, sus salarios y en defensa de la educación pública. Es por eso que desde nuestra Corriente Político – Sindical “Rompiendo Cadenas” apoyamos a la Lista Multicolor que a nivel provincial encabezan Romina Del Pla (Tribuna Docente, PO) y nuestro compañero Enrique Gandolfo, referente del SUTEBA Bahía Blanca y el Encuentro Colectivo. A su vez, la Lista Multicolor se presenta en 38 distritos para defender las nueve seccionales en donde esta lista ya conduce, y con la posibilidad de ganar en nuevos distritos.  

Dos modelos sindicales en disputa                           

El conflicto actual desnuda el rol de la burocracia sindical encabezada a nivel provincial por Roberto Baradel, quien durante años eligió defender los intereses del gobierno de Scioli en lugar de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y que en la actualidad no confía en la fuerza de la docencia para enfrentar el ajuste de Vida y la mísera propuesta salarial. La conducción celeste se lanzó a un conflicto sin planificar ni organizar esa pelea, convocando paros por whatsapp o por la TV sin consultar a las bases, realizando una sola asamblea en dos meses de conflicto. En las últimas semanas, planchó un conflicto tratando de desmoralizar a una base que fue la que garantizó las jornadas de lucha mas masivas en la historia reciente de la docencia de la provincia de Buenos Aires a Plaza de Mayo, La Plata y en cada distrito.  

En cambio, la Lista Multicolor promueve la lucha de los docentes por sus condiciones laborales y la educación pública a partir de la democracia de base, de la participación de quienes día a día están en las escuelas en la toma de decisiones para definir colectivamente cómo se lleva adelante el plan de lucha para enfrentar con combatividad al gobierno de Vidal y de Macri, de la relación con el conjunto de la comunidad educativa y el pueblo trabajador que es quien lleva a sus hijos e hijas a la escuela pública. Este modelo sindical es el que desde hace años se lleva adelante en seccionales como Bahía Blanca. Allí como en otras experiencias de conducción Multicolor,los/as docentes bahienses tradujeron en votos a la Granate la necesidad de cambiar las cosas en un sindicato maniatado por las sucesivas claudicaciones de la conducción Celeste.En aquel voto del 2003 desembocó el torrente de las grandes luchas y los escuelazos del 2001 que ya son parte de la historia de los movimientos sociales de la ciudad.

En  estos 14 años compañeros y compañeras de escuelas,jardines,institutos y centros de formación profesional llenaron al Suteba Bahía de participación,de compromiso y de voluntad de lucha para enfrentar las injusticias del capitalismo y sus gobernantes para con la escuela pública y los derechos laborales.

La calle fue ganada decena de veces con marchas de guardapolvos y abrazos al hospital que fraguaron con solidaridad la unidad entre trabajadores y trabajadoras.

En una experiencia  de 14 años en la conducción del SUTEBA, el principal logro es haber propiciado y potenciado el pensar,el decidir y el hacer a partir de las resoluciones de asambleas, sin imposiciones ni subordinaciones con ningún poder externo a nuestros intereses.  que este modelo de construcción debe extenderse hoy a toda la  provincia.Y es esa posibilidad y al mismo tiempo el desafió que significa hoy el voto multicolor.  

Desde esas concepciones, desde nuestra Corriente Político – Sindical “Rompiendo Cadenas” apoyamos a la Lista Multicolor en la provincia de Buenos Aires y en los 38 distritos en donde se presenta a disputar las seccionales. Por un sindicato de las y los docentes, democrático, participativo y de lucha. 

Mayo de 2017

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad