Golpe al medio ambiente: China hará una central nuclear en Río Negro : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpe al medio ambiente: China hará una central nuclear en Río Negro
Por El Federal - Wednesday, May. 17, 2017 at 12:18 PM

17 de mayo de 2017 | El estado decidió invertir 14.000 millones de dólares para hacer dos centrales nucleares más, una de ellas se confirmó que estará en Río Negro. Las centrales las harán empresas chinas. La energía nuclear es altamente contaminante.

Golpe al medio ambie...
400578-web-.jpg, image/jpeg, 648x284

Los espejismos de colores se repiten: con la promesa de trabajo, rutas, hospitales y escuelas, el gobernador de Río Negro  Alberto Weretilneck, quien acompaña a Macri en su visita a China, anunció que su provincia tendrá la primera central nuclear de la Patagonia, y la quinta del país. Aún no se sabe dónde se ubicará, pero existe algo seguro: el único perjudicado es el medio ambiente.

El gobierno Nacional acordó con China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020”, informó desde su cuenta de Twitter el gobernador Weretilneck. La inversión rondará los 8.000 millones de dólares, y para construir la Central se crearán 4000 puestos de trabajo. Exultante, el gobernador se apresuró a informar que “vendrán 800 operarios de todo el mundo. Donde esté ubicada construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía”

“Invap hizo un primer estudio, ahora comenzará el segundo, y ya identificó ocho posibles lugares de emplazamiento pero aún no está definido”, adelantó el gobernador, quien también acompañó a Macri en su visita a España, donde por primera vez se socializó la idea de abrir las puertas de la Patagonia para que las empresas mineras e industrias contaminantes lleguen a una de las pocas regiones vírgenes de nuestro país y el mundo. Río Negro reafirmó la idea presidencial con su polémica modificación de la Ley de Tierras que pretende habilitar la venta miles de hectáreas de tierras fiscales para promover la minería y el negocio inmobiliario. El caso modelo de esto se da en El Bolsón, donde una empresa ligada a Joe Lewis quiere hacer un barrio exclusivo en la Reserva Natural Mallín Ahogado.

El gobierno ha establecido a China como un socio estratégico en su apertura al mundo. Los capitales chinos están llegando a nuestro país, ansiosos por hacer uso de nuestros recursos naturales. En San Juan, Sandong Gold compró el 50% de la mina Veladero. Es China también una porción del suelo neuquino donde se emplaza la inmensa antena parabólica de una Estación Especial donde nadie sabe muy bien qué se estudia. Son chinos los capitales que harán parques eólicos en gran parte del país.

Macri apuesta por la energía nuclear, uno de las más contaminantes del mundo, ya que se usan combustibles que generan residuos tóxicos, que tarde o temprano terminan dañando el medio ambiente. Todavía se espera el anuncio de la segunda y sexta planta nuclear que capitales chinos tienen pensado hacer en nuestro país. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo público su rechazo a la idea y trascendió que el lugar elegido sería Sierra Grande, ya que cerca está el proyecto de explotación de uranio “Cerro Solo” que el gobierno incluyó en el presupuesto 2017, a pesar de que Chubut tiene prohibida la explotación de uranio.

“Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche, luego el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniye”, afirmó Alberto Weretilneck, que recorre con paso firme el camino de convertir a su provincia en la San Juan de la Patagonia.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad