Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE repudia la falta de convocatoria al diálogo y va a una Jornada Nacional de Lucha
Por Prensa ATE Nacional - Wednesday, May. 17, 2017 at 12:27 PM

Miércoles 17 de mayo de 2017, por Prensa ATE Nacional | Ante la falta de convocatoria del Gobierno, ATE exige recuperar el 13% perdido en 2016 y que se reconozca una inflación del 25% para este año. Además, anunció una Jornada Nacional de Lucha y Banderazo en los organismos nacionales de todo el país para el próximo 24 de mayo, en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a las políticas laborales del gobierno de Mauricio Macri.

ATE repudia la falta...
18425375_1361622207220995_2790391328613590237_n.jpg, image/jpeg, 267x400

“Frente a la actitud del gobierno de Macri de no convocar paritarias o de querer hacerlo arreglando con su tradicional gremio amigo, desde ATE estamos planteando la necesidad de ir a una medida de fuerza”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General del gremio a nivel nacional.

Según diferentes medios, el Gobierno se reunió con UPCN para acordar una recomposición salarial, a percibir entre junio y agosto, con la inclusión de un adicional por Presentismo y Productividad. Desde hace semanas ATE realiza una campaña nacional contra la bonificación por presentismo y productividad.

“Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria", explicó Godoy.

En ese marco, sostuvo que “nuestra expectativa es que el próximo 24 de mayo realicemos una Jornada Nacional de Lucha porque lamentablemente no nos equivocamos cuando el Gobierno aprobó un Presupuesto de entre el 12% y un 17%. Dijimos que eso era mentira y que la inflación de este año no iba a ser menor de un 25%. Esto se corroboró en los primeros cuatro meses ya que la inflación es superior al 9%”.

“El Gobierno tiene que entender que no puede transferir las pérdidas de los trabajadores y utilizar el Estado para maximizar las ganancias de los grandes grupos económicos. En esta situación de crisis hay que repartir lo que se tiene para que los trabajadores, que somos los que menos tenemos, no sigamos perdiendo”, puntualizó Godoy.

“Estamos reclamando recuperar el 13% que perdimos el año pasado y que en este año se reconozca que la inflación va a ser del 25%”, indicó el dirigente de ATE.

La Jornada Nacional de Lucha y el Banderazo del 24 de mayo fue aprobada durante un Plenario Nacional con participación de más de 300 delegados de todo el país.

Además de la Jornada de Lucha, el Plenario también resolvió impulsar un Movimiento Nacional contra la Tercerización, tanto en el sector estatal como el privado; repudiar el pedido de captura contra Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Negro, repudiar las represiones contra los trabajadores de la Universidad Nacional de Jujuy y contra los docentes y estatales de Santa Cruz.

Por otro lado, el Plenario resolvió acompañar el viernes 19 de mayo “la protesta del personal precarizado del Ministerio de Trabajo”, encuadrado en el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA), adherido a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma; Convocar a la marcha del 3 de junio “Ni una Menos”; Reclamo de destitución de los 3 jueces de la Corte Suprema de Justicia; Exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos; Denunciar al PAMI por los recortes de servicio que se prestan a los Jubilados; Convocar a un nuevo plenario para el mes de junio.

Fuente: http://www.ate.org.ar; http://www.mundogremial.com

agrega un comentario


ATE repudia la falta de convocatoria al diálogo y va a una Jornada Nacional de Lucha
Por Prensa ATE Nacional - Wednesday, May. 17, 2017 at 12:27 PM

ATE repudia la falta...
bf44ef7e38944654013ed4d4c6c82312_m-09f8a.jpg, image/jpeg, 400x267

agrega un comentario