Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa de la Comunidad el Nogalito del Pueblo Lule
Por Joaquin Perez - Wednesday, May. 17, 2017 at 8:12 PM

A los medios masivos de comunicación, nuestro pueblo, los Lule, comunica lo siguiente:

Comunicado de Prensa...
disposici_n_judicial_de_rechazo_de_la_comuinidad.jpeg, image/jpeg, 1280x720

15/05/2017, se nos notifica de esta Sentencia de desalojo en contra de nuestra comunidad indígena, que el juzgado Civil Comun de la 7ma, a cargo de la Juez, Nelida Dallas Fontana, benefició con esta sentencia a forajidos (María y Miguel Carro y Santillán), a quienes se los pretende poner en posesión de 480 hectáreas, tierras que desde tiempos ancestrales posee esta comunidad indígena del Pueblo indio los Lule.

Ya no estamos en épocas del Presidente Roca cuando éste desalojaba a los indios para entregar tierras a forajidos.

Exigimos al Poder Judicial, se abstenga de dictar sentencias de desalojos en contra de nuestro pueblo para beneficiar a latifundistas. caso contrario, serán juzgados por incumplimiento de nuestros derechos.

Este fallo es inconstitucional porque viola el Art. 75 Inc 17 de Constitución Nacional, los estándares internacionales de DDHH; de la ley 26.160, así también la Ley 23302, el Art. 149 de la Constitución de la Provincia de Tucumán y la Medida Cautelar de la CIDH registrada bajo el Nro. 347/09.

Apelamos ante la opinión pública, que nos acompañen en este injusto proceso. No queremos que los hijos de nuestro pueblo se queden sin tierras y sean pedígüeños el mañana, por culpa de Jueces que no quieren reconocer nuestra cosmovisión, convirtiendo nuestro territorio en una ambición de negocio por terceros.

Nuestro territorio no se lo compra ni se lo vende!!

Tel de contacto: Joaquin Perez, cel nro:(0381)15476-6734
Cacique
Comunidad indígena
El Nogalito. Pueblo los Lule
Tucumán. Argentina

agrega un comentario