2x1 a los docentes : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2x1 a los docentes
Por Docentes de Base en el P.O.P - Paraná - Thursday, May. 18, 2017 at 1:43 AM
docentesdebasepna@yahoo.com.ar

.

2x1 a los docentes.

En la provincia de Entre Ríos, a los que se les aplica el 2x1 son los docentes. Sí. Trabajan por dos y le pagan por uno. Eso en el caso de que te toque cobrar, porque también están los que trabajan gratis.

Toda esta situación que no hace más que destrozar el espíritu de lucha de los trabajadores y hundirlos en la más absoluta pobreza, viene instrumentado tanto por el gobierno provincial de Bordet como por las conducciones del frente gremial. En este sentido, Bordet, el mejor alumno kirchnerista del ajuste de Macri, no escatimó en aumentarse un 35 % su salario cuando a sus trabajadores les ha dado tan poco más de 23 y pico de aumento. Decimos 23 para ser generosos porque el aumento real anual es tan solo 13 %. Una miseria de salario. Un dos por uno, donde con el salario que antes apenas comían dos y ahora uno.

Ahora bien, la otra pata, la sindical como les encanta decir a los peronistas, del gobierno burgués se ha encargado de que ese porcentaje de aumento se quede en lo que manden sus “compañeros”. Es que los muchachos de “todos unidos triunfaremos”, como suelen cantar en algún congreso de AGMER, no pueden dejar de hacer los deberes y repiten como loros “Macri es el cuco”, “Macri es de derecha”, “Macri es el ajustador”, pero la pregunta es ¿quién ha votado sus leyes? ¿quién avaló sus jueces? ¿ quién aplica la política nacional de ajuste en las provincias?

En el mismo orden de cosas, a finales de febrero, Peccin declaraba que “Se olvidan que necesitamos, para comenzar la discusión, una recuperación salarial respecto del poder adquisitivo perdido en 2016, donde quedamos por debajo de lo que pudimos alcanzar en las negociaciones salariales en la paritaria, que se ubica en 7 u 8 puntos” i y si uno le suma al 18 % original del Acuerdo de los Gobernadores, tendíamos 25 o 26 % de “recuperación salarial” es decir, muy cerca del 23,5% que propone Bordet. Parecería que estuviera arreglado de antemano, no. Y es que es así de sencillo: nos quieren hacer agarra los salarios a la baja mediante todo un proceso de desgaste, de luchar sin luchar, de abandono de los compañeros, falta de cobro o fuera de tiempo, descuentos, en fin, de entrega. Hablamos de AGMER porque el resto de los gremios docentes ya agarraron.

Pero lejos, muy lejos se está del cacareo del 35% que planteaba la CETERA y en la cual, Sonia Alesso titular además de AMSAFE, ya entregó en 25% la provincia de Santa fé en manos del Gobierno de los socialistas.

En este marco de ajuste, donde los trabajadores sufrimos la entrega de las conducciones sindicales y el ajuste de los Gobiernos de cualquier signo político, debemos plantar la bandera del clasismo, de la independencia de todo Gobierno al tomar nuestras decisiones y de las burocracias sindicales.

Discutir plan de lucha con las compañeras y compañeros que incluya los paros, cortes de calles y rutas, toma de los lugares de trabajo, etc.

 

i http://www.elonce.com/secciones/politicas/496122-paritaria-docente-quotla-negociacinn-va-a-ser-complejaquot-entendin-peccnn.htm

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad