Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fraude de Baradel en elecciones de La Plata
Por Indymedia Trabajadoras/es - Thursday, May. 18, 2017 at 8:48 AM

La lista Multicolor, integrada por agrupaciones docentes combativas opositoras, emitió un comunicado en el que denuncian a la coducción provincial de Roberto Baradel en SUTEBA, por fraude en la confección de los padrones. Entre las irregularidades observadas en la elección de ayer, se encuentra la presencia en padrón de personas que no cumplen con los requisitos para su incorporación.

Fraude de Baradel en...
27903_eras.jpg, image/jpeg, 600x401

Comunicado de la Lista Multicolor
ANTE UN NUEVO
FRAUDE NO RECONOCEMOS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN SUTEBA LA PLAT A
Fué una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio la conducción provincial de Roberto Baradel alteró la composición de los padrones por mesa, incluyendo a personas en escuelas en las que jamas trabajaron como tales y por ello no siendo reconocidos ni por los propios docentes de los establecimientos del distrito.
Con esta maniobra buscaron ocultar la situación denunciada por la Lista Multicolor ante la Junta Electoral Provincial y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La denuncia incluyó 240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos.Pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas 6 votos de diferencia a favor de la lista turquesa (celeste) de Baradel a nivel seccional.Porque estamos convencidos de que la voluntad electoral de los docentes debe respetarse realizaremos el día jueves 18 de mayo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, y con posterioridad ante la Justicia.
NO AL FRAUDE EN SUTEBA LA PLATA
QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS DOCENTES
LISTA MULTICOLOR - SUTEBA

agrega un comentario