Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Miles exigen la renuncia de Temer y elecciones directas en Brasil
Por teleSUR - Thursday, May. 18, 2017 at 9:58 PM

Publicado 18 mayo 2017 | Dos audios fueron entregados al Tribunal Supremo Federal (TSF). En uno de ellos se escucha al presidente de facto Michel Temer aprobar un soborno a Eduardo Cunha por su silencio en el caso Petrobras.

 Miles exigen la ren...
protestas_contra_temer_en_brasil.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

"Fora Temer" exclaman los brasileños, quien acusan al mandatario de facto de "corrupto" y "entreguista". | Foto: Reuters

Miles de brasileños protestan frente al Palacio de Planalto, sede del Gobierno en Brasilia, para exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y la realización de elecciones directas inmediatas.

Las protestas también se realizan en São Paulo y Río de Janeiro, donde miles rechazan el Gobierno golpista de Temer.

En Río de Janeiro hay al menos 50 mil personas participando en protestas, que están siendo fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, en la avenida Paulista de São Paulo miles de personas exigen la salida de Temer, a quien acusan de "corrupto" y "entreguista".

Las protestas contra Temer se han desatado en las calles de Brasil luego de que divulgaran grabaciones como prueba material del soborno aprobado por Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

En uno de los dos audios divulgados, se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio de Cuhna, preso por corrupción en Petrobras.

Escuche el audio aquí: http://www.telesurtv.net/news/Escucha-el-audio-del-soborno-de-Temer-por-el-silencio-de-Cunha-20170518-0053.html

agrega un comentario


El Gobierno de Macri preocupado por “el efecto Temer”
Por La Izquierda Diario - Thursday, May. 18, 2017 at 10:00 PM

El Gobierno de Macri...
arton74915-5e218.jpg, image/jpeg, 648x365

Jueves 18 de mayo de 2017 | En el marco de la gira por China y Japón, el presidente analizó la crisis en Brasil y sus implicancias en Argentina. En el mediodía de este lunes, caía el Merval y subía el dólar.

Según trascendió por diversos medios, Macri analizó con los ministros que lo acompañan en la gira por China y Japón el impacto que podría tener en la economía de la Argentina la crisis política abierta en Brasil.

La crisis se desató anoche en el país vecino, cuando se conoció la existencia de una grabación en la que el presidente Michel Temer quedaría envuelto directamente en un caso de soborno a Eduardo Cunha, ex diputado de su partido, hoy preso por corrupción.

"Sin dudas el escándalo de Temer va a tener un fuerte sacudón en nuestra economía y eso no es nada bueno", señaló a Infobae uno de los funcionarios que forma parte de la comitiva oficial en Japón.

La misma fuente indica que Macri se mostró preocupado por el desenlace de esta crisis. Cuando se llevó adelante el golpe institucional contra Dilma Russef, el mandatario había declarado que "el 40% de las cosas que le vende este país al mundo las compra Brasil. Así que necesitamos que salgan lo antes posible de esta crisis política y económica. Creo que lo van a lograr y va a ser para bien de la región". En ese marco, la situación actual no podría aportar nada positivo al esquema del Gobierno argentino.

Es preciso recordar que Macri fue uno de los primeros presidentes de la región en reconocer el Gobierno de Temer. Eso ocurrió a pesar de que el Gobierno había surgido de un golpe institucional. Por estas horas, sin embargo, hasta el momento no habría hablado con Temer.

Mientras tanto, también según Infobae, la Cancillería argentina evaluaba que la crisis política en el vecino país golpearía, tarde o temprano, a Argentina.

Precisamente, ya en el mediodía de este jueves, la crisis empezaba a golpear, generando una caída del índice Merval de más del 4 % y una suba del dólar, que se disparó hasta los $16.25, trepando más de 34 centavos, alcanzando su mayor valor en los últimos cuatro meses.

agrega un comentario