Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente Antiimperialista y por el socialismo (FAS)
Por Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo - Thursday, May. 18, 2017 at 10:01 PM

Frente Antiimperialista y por el socialismo (FAS): Un ejército político de masas impulsado por el PRT

 Frente Antiimperial...
fas.jpg, image/jpeg, 458x648

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, jueves 18 de mayo de 2017

Presentación del libro

Frente Antiimperialista y por el socialismo (FAS): Un ejército político de masas impulsado por el PRT

Las editoriales La Llamarada y A Vencer lanzarán este nuevo trabajo el miércoles 24/5 a las 18:30 en Av. Belgrano n° 2527 (Auditorio de ATE Nacional).

Este nuevo título es el primer libro de Lisandro Silva Mariños y está acompañado por el trabajo conjunto de las editoriales La Llamarada y A Vencer.

Reseña:

Mientras la mayoría de los estudios sobre el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) se han focalizado en los aspectos vinculados a la lucha armada, este trabajo propone aportar al conocimiento de la política frentista y de masas que realizó ésta organización durante 1973 – 1975.
Para el análisis de este proceso se ahonda en el origen, objetivos, desarrollo y debates en torno a la construcción de un ejército político de masas como germen del Frente de Liberación Nacional y Social.

¿Qué desarrollo tuvo el PRT en la legalidad? ¿Cuál era su marco de alianzas? ¿Cuál fue su vínculo con el peronismo revolucionario en el terreno político-organizativo? ¿Cómo desarrolló políticamente el vínculo entre guerra revolucionaria y lucha democrática? ¿Cuál era la relación entre el partido y los frentes de masas?

Estos interrogantes llevaron al autor al estudio, descripción y análisis del FAS, en tanto frente político y social de masas que en poco más de un año expresó potencialidades que lo proyectaron, pese a sus limitaciones, como una alternativa masiva de cara al tercer peronismo. Una herramienta organizativa que agrupó a diferentes tendencias de la izquierda marxista (guevaristas, trotskistas, consejistas y libertarios) y el peronismo revolucionario, estableciendo un programa político, un estatuto y regionales en diferentes provincias con una importante participación de amplios sectores del pueblo y la clase trabajadora.

Finalmente, no escapa este estudio al debate político, abordando los principales ejes de disputa y disenso que tuvieron las distintas organizaciones tanto a la interna del frente como hacia afuera, principalmente con el Partido Comunista y Montoneros.

agrega un comentario


Frente Antiimperialista y por el socialismo (FAS)
Por Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo - Thursday, May. 18, 2017 at 10:01 PM

 Frente Antiimperial...
ir_hn.jpg, image/jpeg, 391x143

agrega un comentario