Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Infobae: Cese de tareas contra la persecución sindical
Por SiPreBA - Friday, May. 19, 2017 at 9:32 AM

Viernes, 19 Mayo, 2017 - 00:37 | Compartimos el comunicado de la Asamblea:

Infobae: Cese de tar...
logo_ci_infobae.jpg.png, image/png, 240x240

Ante las negativas y falta de respuestas por parte de la empresa frente a los reclamos que los trabajadores y trabajadoras de Infobae venimos realizando a lo largo de estas semanas, la asamblea votó realizar este jueves 18 de mayo continuar con las medidas, que incluyeron cese de tareas en dos turnos: por la mañana, de 9 a 11 horas; y por la tarde, de 17 a 19.

Existe un sentimiento generalizado de malestar e incertidumbre entre todos los compañeros que hacemos diariamente Infobae. No hay respuestas claras frente a la amenaza de los puestos de trabajo de los correctores, hay un avance en la flexibilización de los convenios de trabajo en torno a la multitarea, y se produjo un aumento discrecional de sueldos que se liquidaron en el último cobro salarial, que excluyó de manera ilegítima a un grupo de trabajadores que, no casualmente, una abrumadora mayoría son afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y tienen una activa vida gremial.

Este último punto tiene que ver con que hay alrededor de 15% de los trabajadores que no recibieron aumento alguno. Se trata de una verdadera LISTA NEGRA, cuyo único objetivo es estigmatizar, hostigar y desmoralizar a un conjunto de compañeros que hacen respetar sus derechos. Una decisión alejada de todo criterio profesional o económico y que configura una política netamente ANTISINDICAL, lesiva del principio de no discriminación de los trabajadores por razones gremiales y de igualdad de trato que debe regir en las relaciones laborales. Una práctica, en definitiva, ilegal y abusiva, que busca afectar la dignidad e integridad de los damnificados.

Por todo lo expresado, convocamos a todos a solidarizarse con los afectados y a sumarse a las asambleas con cese de tareas por turno, en respeto de los puestos de trabajo y de nuestro sustento diario.

Igual aumento para todos. Rechazamos la política antisindical detrás de los incrementos arbitrarios otorgados con los salarios de abril por parte de la empresa. Basta de hostigamiento y ataques a la libertad sindical. Respeto irrestricto de la negociación colectiva y de la representación votada por los trabajadores.

Defendemos todos los puestos de trabajo ante las amenazas de despidos de las últimas semanas, que han sido planteadas con el argumento de que algún software pueda reemplazar el trabajo de quienes diariamente hacemos Infobae.

No a la imposición de la multitarea, que atenta contra los derechos consagrados por el Convenio de Prensa Escrita y Oral 301/75 y por el Estatuto del Periodista. Instamos a que toda modificación de las condiciones de trabajo forme parte de una negociación colectiva entre la empresa y los representantes sindicales, sin excepción.

Repudiamos el descuento salarial por la adhesión al Paro Nacional del 6 de abril, por tratarse de un ataque al derecho a huelga que, con animosidad, golpea directamente contra el motivo de reclamo: la licuación de nuestros salarios por la inflación.

Defendemos la presencia de nuestro sindicato, el SiPreBA, en las negociaciones paritarias 2017 con las cámaras y el Ministerio de Trabajo. Se trata del único sindicato que legítimamente representa a los trabajadores de Infobae en particular y de prensa en general.

Asamblea de trabajadores de Infobae

agrega un comentario