Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Es una reacción típica de la época del Proceso"
Por La Capital - Friday, May. 19, 2017 at 1:04 PM

Jueves 18 de Mayo de 2017 | Guillermo Paris, hermano de la docente fallecida en la comisaría 10ª cuando fue a hacer una denuncia, manifestó: "Quieren que la victima sea la culpable y son ellos quienes tienen que dar respuestas".

"Es una reacció...
0020478420.jpg, image/jpeg, 642x428

El hermano de la víctima brindó un discurso durante la marcha y apuntó a la policía. Leo Vincenti

El hermano de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que fue a la comisaría 10ª a hacer una denuncia y murió en confusas circunstancias, sostuvo que la víctima fue tratada "como una delincuente", que la Policía no puede justificar su fallecimiento porque la mujer no tenía problemas de salud ni tomaba medicamentos, y aseveró sobre las explicaciones oficiales: "Han dicho muchas cosas para escapar de su responsabilidad, es una reacción típica de la época del Proceso".

"No tenía ningún problema cardíaco ni ninguna enfermedad, no tomaba medicamentos, ¿cómo justifican que ella falleció?", se preguntó Guillermo Paris, quien sostuvo que "quieren que la victima sea la culpable y son ellos quienes tienen que dar respuestas".

El hermano de María de los Ángeles recordó que la víctima "fue a hacer una denuncia y terminó en la comisaria muerta", y destacó que cuando la mujer estuvo en la comisaría "en ningún momento participó una mujer, solamente hubo hombres".

"Estaba incomunicada y detenida, ¿en virtud de qué? Si ella era una posible víctima de robo que fue a hacer una denuncia, no era un delincuente", dijo Guillermo, además de afirmar: "A todas esas cuestiones las tienen que aclarar y todavía no lo han hecho".

También sostuvo que funcionarios del gobierno y policías "han dicho muchas cosas para escapar de su responsabilidad, es una reacción típica de la época del Proceso".

Por su parte, la hermana de la bibliotecaria fallecida, Claudia Paris, sentenció: "Fuimos a buscar a mi hermana que tenía una crisis de nervios y la sacó la mortera del Sies, no entendemos qué pasó".

"Queremos que se investigue, que los testigos por favor declaren en la Fiscalia, que declare el taxista que la llevó", sostuvo luego de la marcha de la antorchas que se realizó por el centro rosarino en reclamo del esclarecimiento del hecho.

También se preguntó: "¿Por qué estaba esposada? ¿Por qué en la autopsia no dice que tenía marcas de esposas?".

Además, aseveró que muchos testigos vieron a su hermana cuando intentaba escapar de la comisaría donde finalmente fue encontrada sin vida. "La gente de la cochería de enfrente, donde hay un montón de testigos, nos dijeron que la entraron a la comisaría corriendo, de los pelos", indicó.

agrega un comentario