Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri no entiende por qué hay tantos pobres en la Argentina
Por Tiempo Argentino - Saturday, May. 20, 2017 at 12:13 PM

Sábado 20 de Mayo de 2017 | El presidente admitió que el emperador japonés se sorprendió a conocer que el 30% del país vive en la pobreza y explicó que “nadie lo entiende”.

Macri no entiende po...
akihito-japon-macri.jpg, image/jpeg, 643x362

El presidente Mauricio Macri finalizó su gira asiática con la visita a Japón, donde se reunió con el emperador Akihito. Tras el encuentro brindó una conferencia de prensa y reconoció que el mandatario nipón le preguntó: "¿Cómo puede ser que haya tanta pobreza en Argentina?".

Según los propios dichos de Macri, éste no supo cómo responderle. En diálogo con la prensa el mandatario argentino expresó: "Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende".

En lo que constituyó la última actividad de su visita oficial a Japón, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en un encuentro que se realizó en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio. Previamente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

En tanto, en el comienzo de la jornada, habían saludado a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca – Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio, donde se hospedan.

agrega un comentario