Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Legislatura bonaerense aprueba la expropiación de ex-Donnelley
Por Canal Abierto - Monday, May. 22, 2017 at 3:23 PM

19 Mayo, 2017 | Jorge Medina, integrante de la cooperativa, habla sobre las posibildades y desafíos que se les plantean.

Legislatura bonaeren...
arton26726-1-673x500.jpg, image/jpeg, 673x500

Redacción Canal Abierto| La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el jueves 18 de mayo la expropiación del inmueble donde funcionaba la Gráfica Donnelley, hoy Madygraf. El proyecto venía con media sanción de Senadores, con lo que el voto de Diputadores transformó el proyecto en ley. Que ahora sea aplicable es responsabilidad del Ejecutivo bonaerense, a quien le corresponde la promulgación de la norma.

La empresa presentó la quiebra y sus trabajadores tomaron las instalaciones en defensa de sus puestos de trabajo, constituyéndose como cooperativa. Desde entonces, vienen continuando con la producción, además de realizar trabajos solidarios, como la impresión de cuadernos para repartir en escuelas públicas.

La buena noticia se da en un contexto no muy favorable para la clase trabajadora. Empresas recuperadas y cooperativas vienen acusando recibo de las boletas con los tarifazos y una caída en la actividad general.

agrega un comentario


Entrevista a Jorge Medina, integrante de la cooperativa
Por Canal Abierto - Monday, May. 22, 2017 at 3:23 PM

audio: MP3 at 1.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario