Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La UOM acatará la prórroga de la conciliación obligatoria y suspende las medidas de fuerza
Por Fuente: Diario Bae - Tuesday, May. 23, 2017 at 11:37 AM

23 de mayo de 2017 | Mantiene el reclamo de 30% de incremento salarial.

La UOM acatará la pr...
fileaccesshandler.ashx.jpgyzivx1.jpg, image/jpeg, 648x443

politica@diariobae.com

La UOM decidió acatar la prórroga por cinco días hábiles del período de conciliación obligatoria que venció ayer y levantó las protestas de media hora por cada una trabajada que iba a iniciar hoy.

Tras casi cuatro horas de negociaciones entre los representantes de las cámaras empresarias y los dirigentes de la UOM encabezados por su titular, Antonio Caló, y ante un nuevo fracaso para avanzar en un acuerdo salarial, los funcionarios laborales decidieron prorrogar la conciliación hasta el 30 de mayo.

El sector empresario mejoró su última oferta de aumento de 20% a 22% en tres cuotas, pero todavía lejos del reclamo de 30 por ciento de incremento salarial de la UOM.

La prórroga es por cinco días hábiles y, si no hay
acuerdo, retornarán las medidas de fuerza

"Le dijimos a los empresarios que eso es insuficiente y no alcanza para cubrir la canasta básica de un trabajador", dijo Caló en un acto con delegados al término del encuentro en la sede de Callao.

Asimismo y al hacer referencia a la prórroga de la conciliación obligatoria que propuso Trabajo, Caló manifestó que "nosotros somos respetuosos y la vamos a acatar, pero el día 30, cuando nos quedemos en libertad de acción, empezaremos con el plan de lucha que son los paros de media hora por cada hora de trabajo".

Durante su discurso, el máximo dirigente metalúrgico exhortó a los delegados "a cumplir a rajatabla ese plan de lucha, porque es el único camino que nos puede llevar a que tengamos un salario digno, porque esta es una pelea desigual".

"‘Somos los trabajadores contra el poder económicos y los empresarios, es una pelea muy desigual pero nosotros estamos tranquilos porque contamos con el apoyo irrestricto de los miles de trabajadores metalúrgicos", añadió.

agrega un comentario