Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acceso indigno: el “progreso” es para pocos
Por MDP Punta Querandí - Wednesday, May. 24, 2017 at 3:59 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Dos semanas con muchas lluvias agravaron las condiciones precarias de ingreso al sector del paraje Punta Canal ubicado entre el Arroyo Garín y el Canal Villanueva, donde habitan varias familias y se encuentra el territorio sagrado, arqueológico y educativo de los pueblos originarios, Punta Querandí. La zona está literalmente abandonada por el Municipio de Tigre.

DSC09335

Debido a esta situación, tuvimos que suspender en dos oportunidades la inauguración del Museo Autónomo de Gestión Indígena en Punta Querandí. La nueva fecha es el domingo 28 de mayo. El problema no es la naturaleza, sino la decisión política de las autoridades de beneficiar a los negociados inmobiliarios

Hace una década atrás, la mayoría de la calle Brasil del paraje Punta Canal estaba asfaltada y la parte que era de tierra (desde el edificio de Radio Ciudad hasta Punta Querandí) era muy firme, tenía una gran resistencia a las lluvias.

Desde agosto de 2015, ni siquiera hay un puente de acceso ya que se derrumbó por falta de mantenimiento y por la incorrecta instalación de parte de la intendencia tigrense. Por su parte, la calle perimetral del barrio privado San Benito se encuentra usurpada por este country, ante la inacción del Municipio de Escobar.

Los accesos empezaron a destruirse desde el año 2009 debido al paso permanente de camiones y maquinarias que trabajaban para los mega emprendimientos de barrios privados de la empresa EIDICO pero también de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas ubicada en ruta 26 cerca del ingreso al paraje Punta Canal.

DSC09339

DSC09340

DSC09343

DSC09344

DSC09345

DSC09351

DSC09359

agrega un comentario