Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conservadores británicos quieren forzar eliminación del cifrado por atentado de Manchester
Por Juan Ranchal - Thursday, May. 25, 2017 at 9:58 PM

25 de mayo, 2017 / El terrible atentado de Manchester reinvindicado por Estado Islámico es la nueva excusa para forzar la eliminación del cifrado. Conservadores británicos quieren que el gobierno que surja de las próximas elecciones pida al Parlamento la aprobación de una normativa que obligue a las grandes tecnológicas a eliminar seguridad según publica The Sun.

“Vamos a hacer esto tan pronto como sea posible. El nivel de amenaza demuestra claramente que no hay más tiempo que perder… Las compañías han estado riéndose en nuestra cara demasiado tiempo”, ha comentado -supuestamente- un ministro al medio británico.

Ya sabes de qué va esto. Bajo el argumento de “aumentar la seguridad” contra el terrorismo y la delincuencia, nuestros queridos políticos no han encontrado otra fórmula que devolvernos a la edad de piedra tecnológica.

La eliminación del cifrado estaría destinada a facilitar el acceso y seguimiento de los dispositivos electrónicos por las fuerzas de seguridad y agencias de espionaje, pero conllevaría dejar los equipos tan abiertos como un queso gruyere.

El cifrado es una herramienta de seguridad en la que nos apoyamos todos los días para evitar que los delincuentes roben nuestras cuentas bancarias, para proteger el control de nuestros coches y aviones de hackeos maliciosos y en general “para preservar nuestra seguridad y bienestar“, como afirmó en una declaración el Information Technology Industry Council (ITI), voz global del sector tecnológico que incluye compañías como Apple, Dell, Facebook, Google, Microsoft, IBM, Intel o Twitter y que se resume en:

“Debilitar la seguridad con el objetivo de promover la seguridad, simplemente no tiene sentido”

El ataque mundial con WannaCryYa cuya responsabilidad primaria es de los exploits preparados por la agencia NSA para espionaje masivo, muestra las derivadas que tiene todo este asunto. Por no hablar de la pérdida evidente del derecho a la privacidad si se aprueba una normativa que obligaría a las empresas de alta tecnología, ISPs y proveedores de servicios a entregar todo el contenido de los usuarios en tiempo casi real.

Las fuerzas de seguridad deben contar con herramientas para prevenir los ataques terroristas y ya tienen medios para hacerlo tutelados por el imprescindible control judicial. La eliminación del cifrado no es la solución sino el medio para “impulsar la agenda del Gran Hermano”, como critican organizaciones pro-privacidad británicas.

fuente http://www.muycomputer.com/2017/05/25/eliminacion-del-cifrado/

agrega un comentario