Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

40.000 "cristianos evangélicos" oran por la "recuperación de la Argentina&q
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, May. 25, 2017 at 10:43 PM
ahuban@arnet.com.ar (Casilla de correo válida) (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Bajo la lluvia, unas 40 mil personas de fe evangélica participaron hoy de una jornada de oración por la "recuperación de la Argentina" en actos simultáneos en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 210 ciudades del país, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

40.000 "cristia...
obelisco_-_1.jpg, image/jpeg, 930x525


( Jueves, 25/05/2.017 ) - Argentina ora

Bajo la lluvia, 40 mil personas oran por la "recuperación de la Argentina" en el Obelisco

Fueron convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). La jornada de oración se replicó en otras 210 ciudades de todo el país.

Bajo la lluvia, unas 40 mil personas de fe evangélica participaron hoy de una jornada de oración por la "recuperación de la Argentina" en actos simultáneos en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 210 ciudades del país, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

La iniciativa religiosa llevó por lema "Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora" y fue organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Argentina Oramos por Vos y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

"Elevamos una plegaria a Dios por la Nación, las autoridades y la unidad, y para que el país se recupere de los males que lo acechan: las drogas y el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la desintegración de la familia", dijo Jorge Gómez, director general de ACIERA, una organización que nuclea a más de 12 mil iglesias evangélicas.

"Necesitamos acercarnos a Dios e invocar su protección, porque como dice el Preámbulo de la Constitución Nacional: El es fuente de toda razón y justicia", agregó en declaraciones junto al escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio.

Muchos llegaron al centro de la ciudad en micros escolares, aportaros por los cientos de organizaciones que participaron del evento. Otros, en cambio, arribaron en distintos servicios de transporte. Como Jacoba Sánchez, que comulga en la fe evangelista, y se tomó el subte para llegar hasta el Obelisco. "Vengo a pedir por el país. Por las necesidad de muchos y por el fin de la violencia y la corrupción", le dijo a este diario.

También hubo quienes llegaron de lugar más lejos. De Berazategui, Martínez y hasta de Escobar. Algunos asistieron con sus familias. Otros estaban solos. A todos los unía la misma fe y el deseo de pedir por "un país próspero para todos".

En el escenario montado sobre Diagonal Norte, con varias torres de sonido y equipos de video ultramodernos, los predicadores hablaron a sus peregrinos. Y todos ellos mecharon en sus discursos argumentos religiosos como políticos.

La Avenida Presidente Roque Sáenz Peña estaba colapsada. Allí estaba asentado el escenario principal, con los oradores y las bandas musicales en vivo. La gente ocupaba todo el ancho de la calle y la cola era tan larga como más de tres cuadras para el lado de Plaza de Mayo.

El caos de tránsito fue total. Estaba todo cortado, en ambos sentidos. Los vehículos tenía el paso restringido y las colas de coches se extendían hacia Rivadavia, por un lado, y hacia Córdoba por otro.

Debido a la numerosa convocatoria, los organizadores tuvieron que instalar sobre Corrientes dos pantallas gigantes, con dos torres de sonidos enormes, para transmitir el evento a los miles de fieles que no entraban sobre Diagonal. Allí, la fila de gente también se extendía por más de tres cuadras.

La jornada intercaló momentos de oración y canciones cristianas de alabanza invitando a "encontrarse con Dios y buscar su protección".

"La idea de esta masiva convocatoria es sanear la famosa grieta. Por aquí vinieron a orar gente de toda procedencia ideológica. Lo que nos une a todos es el amor a Cristo", le dijo a este diario el pastor Osvaldo Carnival, uno de los organizadores. También aseguró que en el país hay alrededor de 6 millones de fieles de fe evangélica.

La invocación a Dios de la comunidad evangélica, declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, se replicó a la misma hora en otras 210 ciudades del país, en plazas y centros neurálgicos de las capitales provinciales.

FOTOS: DYN / TONY GOMEZ.


Fuente:


Bajo la lluvia, 40 mil personas rezaron por la "recuperación de la Argentina" en el Obelisco
Fueron convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas. La jornada de oración se replicó en otras 210 ciudades de todo el país.

http://www.clarin.com/sociedad/lluvia-miles-personas-rezan-recuperacion-argentina-obelisco_0_Bkp_p3NWb.html



ACIERA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) invita a “las iglesias y a todos los que desean el bienestar general de nuestra nación, a unirse en oración”, el próximo jueves 25 de Mayo a las 16 horas en el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

Las inclemencias climáticas, la inseguridad, la violencia en todas sus formas, el avance del narcotráfico y las drogas, la injusticia, la corrupción, y la decadencia de la familia, entre otros temas, nos lleva a levantarnos en unidad y en clamor a Dios bajo el lema “Argentina ora”; juntos pediremos por la “restauración” del país en esta fecha patria.

ACIERA que nuclea a más de 12.000 congregaciones en todo el país, señala que el acto, organizado por Argentina Oramos por Vos (AOxV), Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires y las entidades que integran la Alianza, tendrá “carácter nacional” y comenzará a la misma hora en los principales centros cívicos de todas las provincias participantes.

“Necesitamos que Dios, cuya fama es notoria en las Sagradas Escrituras movilice la fe de todos los argentinos para tener en cuenta al Señor en todos los aspectos de la vida personal, familiar y nacional. Y creemos que bendecirá a Argentina, si le buscamos de todo corazón”, aseguró el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA.

Por su parte el Director General de dicha Alianza, el pastor Jorge Gómez, expresó que “como ciudadanos de un país bendecido por Dios, es una prioridad cumplir con el compromiso de invocar la protección de Dios fuente de toda razón y justicia, de orar por nuestras autoridades como Dios lo pide, de clamar como un solo cuerpo creyendo que Él nos oye en toda circunstancia”.

La jornada ya sumó más de 150 ciudades en todo el territorio nacional que, simultáneamente, realizarán el encuentro el próximo jueves 25. Entre ellas podemos citar: 25 de Mayo, 28 de Noviembre, Aldea Epulef, Alejandro Roca, Alta Gracia, Andresito, Arroyito, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bariloche, Barranqueras, Bell Ville, Cañada de Gómez, Campo Quijano, Capital Federal, Catamarca, Catriel, Charata, Chilecito, Chivilcoy, Cipolletti, Colhan Conhué, Comallo, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corcovado, Córdoba, Corrientes, Diamante, El Calafate, El Colorado, Eldorado, Esquel, Federal, Florentino Ameghino, Formosa, Gálvez, General Acha, General Belgrano, General Pico, General Ramírez, General Roca, Jardín América, Jesús María, Jujuy, Junin de los Andes, La Maruja, La Rioja, Lago Puelo, Las Heras, Las Palmas, Leandro N. Alem, Maipú, Mar del Plata, Mar del Tuyú, María Grande, Merlo, Miramar, Mocoretá, Monte Caseros, Neuquén, Oberá, Orán, Paraná, Paso de los Libres, Pico Truncado, Pirané, Posadas, Pocitos de Quichaura, Puan, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Puerto Santa Cruz, Rafaela, Rawson, Resistencia, Rincón de los Sauces, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Río Turbio, Rojas, Rosario, Rufino, Saavedra, Sáenz Peña, Saladas, Salta, San Javier, San Juan, San Salvador, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Santo Tomé, Tandil, Trelew, Trevelin, Tucumán, Ushuaia, Villa Angela, Villa Gesell, Villa Larca, Villa Mercedes.


CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA

http://aciera.org/evangelicos-convocan-a-una-jornada-nacional-de-oracion-el-proximo-jueves-25-de-mayo/



Notas relacionadas:

Miles de evangélicos rezaron por la "recuperación de la Argentina" en el Obelisco
Además, hubo congregaciones en otras 210 ciudades en el marco de los festejos por los 207 años del 25 de Mayo
Agencia DyN.
http://www.lanacion.com.ar/2027393-miles-de-evangelicos-rezaron-por-la-recuperacion-de-la-argentina-en-el-obelisco


http://www.oramos.com.ar/es/noticias/info/contra-nadie-a-favor-de-todos--argentina-ora

MENSAJE AL CORAZON

CONTRA NADIE, A FAVOR DE TODOS ¡¡¡ARGENTINA ORA!!!

POR ARGENTINA ORAMOS POR VOS

http://ahuban.blogspot.com.ar/2017/05/contra-nadie-favor-de-todos-argentina.html

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2017/05/contra-nadie-favor-de-todos-argentina.html

http://argentina.indymedia.org/news/2017/05/907512.php


EVANGÉLICOS CONVOCAN A UNA JORNADA NACIONAL DE ORACIÓN
http://aciera.org/evangelicos-convocan-a-una-jornada-nacional-de-oracion-el-proximo-jueves-25-de-mayo/


Bajo la lluvia, 40.000 "cristianos evangélicos" oran por la "recuperación de la Argentina" en el Obelisco, bajo el lema "Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".

http://ahuban.blogspot.com.ar/2017/05/bajo-la-lluvia-40000-cristianos.html

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2017/05/bajo-la-lluvia-40000-cristianos.html

agrega un comentario


"Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, May. 25, 2017 at 10:43 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Contra nadie, ...
obelisco_-_2.jpg, image/jpeg, 720x480

agrega un comentario


"Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, May. 25, 2017 at 10:43 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Contra nadie, ...
obelisco_-_3.jpg, image/jpeg, 720x480

agrega un comentario


"Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, May. 25, 2017 at 10:43 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Contra nadie, ...
obelisco_-_4.jpg, image/jpeg, 720x480

agrega un comentario


"Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, May. 25, 2017 at 10:43 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Contra nadie, ...
todos_al_obelisco.jpg, image/jpeg, 1000x666

agrega un comentario


"Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, May. 25, 2017 at 10:43 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Contra nadie, ...
150-ciudades.jpg, image/jpeg, 570x570

agrega un comentario