Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfo de los trabajadores de Stockl: todos los despedidos adentro
Por Periódico El Roble - Friday, May. 26, 2017 at 11:53 AM

26/05/2017 · 10:56

Triunfo de los traba...
18699704_129327074301919_1120153866234503298_o.jpg, image/jpeg, 500x282

Luego de una semana de movilizaciones y reclamos por despidos y persecución por parte de la patronal, hoy lograron ser reincorporados 4 obreros despedidos. En la mañana de hoy, en una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Burzaco, lograron que la empresa firme el acta en donde se compromete a reincorporar a los compañeros.

Este triunfo es producto de la lucha y la organización desde abajo de los propios trabajadores, que así forzaron que la UOM interceda favorablemente y que la patronal de el brazo a torcer.

Desde el Periódico El Roble saludamos a los trabajadores de Stockl por su triunfo y por convertirse en un muy importante ejemplo para el conjunto de la clase: luchar sirve.

Corresponsal para El Roble.

Un gran triunfo que avanza en la organización independiente de los trabajadores.

Felicitaciones a los compañeros de Stockl que lograron un enorme triunfo frente al avance de despidos, discriminaciones y profundización de todas las violaciones de los derechos. Frente a despidos arbitrarios la organización y unidad de los trabajadores impuso medidas de fuerza y logró la reincorporación de todos los despedidos demostrando que la última palabra la tienen los trabajadores.
Este nuevo triunfo se suma a otros que se dieron en Avellaneda, Tenaris-Siat, Canale en donde se enfrentaron los ajustes patronales con el método de la democracia obrera, la unidad de todos los compañeros, sacar el conflicto a la sociedad para que todos vean como lucran y explotan estos zánganos a los obreros y obreras del país, el Estado de Asamblea permanente y la defensa de todos los puestos de trabajo, de todos los compañeros. Fue esto y no las aparateadas del gremio, las maniobras de direcciones vendidas a las patronales lo que logró este nuevo triunfo. Nuevamente felicitaciones a los compañeros y muchas gracias por compartir su experiencia. Corriente Nacional Metalúrgica Independiente.

agrega un comentario