Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Eligen a candidata del Congreso Nacional Indígena para 2018 en México
Por teleSUR - Sunday, May. 28, 2017 at 9:06 PM

28 mayo 2017 | La vocera María de Jesús Patricio Martínez contará con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 Eligen a candidata ...
da8usd4voaaknpy.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 510x340

La vocera Patricio Martínez recibió el respaldo de 58 etnias indígenas de México | Foto: @mujeresCDMCh

María de Jesús Patricio Martínez fue elegida este domingo como la candidata del Congreso Nacional Indígena para el 2018, informó el corresponsal de teleSUR en México Eduardo Martínez a través de su cuenta en Twitter.

La vocera del CNG, que contará con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), podría ser la candidata a las elecciones presidenciales de ese país el próximo año.

La vocera Patricio Martínez recibió el respaldo de 58 etnias indígenas de México durante el congreso celebrado en San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado de Chiapas.

Unos 848 indígenas entre delegados y concejales de todo el país, se integraron en tres mesas de trabajo para diseñar el propósito y estrategias, funcionamiento y organización y vinculación con otros sectores de la sociedad civil del CNI.

"Aquí estamos para continuar, seguir hasta el final de lo que hemos aportado como Congreso Nacional Indígena. Así salgamos como pensamos, como queremos para este pueblo, y quizás como un ejemplo para el mundo" dijo el insurgente Moisés, que exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

agrega un comentario